real zaragoza

Pendientes de Álex Blanco, mientras Álvaro Vázquez interesa al Huesca

A sus 20 años, Blanco es una de las mayores promesas de la cantera que cuida Marcelino García Toral.

Álvaro Vázquez, durante un entrenamiento realizado con el Real Zaragoza, la pasada temporada.
Álvaro Vázquez, durante un entrenamiento realizado con el Real Zaragoza, la pasada temporada.
J.M.T./M.B.

El Real Zaragoza trabajó durante la jornada de ayer en la negociación por conseguir la cesión de Álex Blanco, joven talento de la cantera del Valencia al que Marcelino García Toral quiere dar más horas de vuelo fuera de su primera plantilla y al que, al mismo tiempo, pretende emplear por encima del nivel que marca el Valencia Mestalla, conjunto filial de la entidad che. Entre el Real Zaragoza y el Valencia, el acuerdo para llevar adelante esta operación es ya prácticamente pleno.

Álex Blanco llegaría cedido al conjunto aragonés por una temporada, con la inclusión en este contrato de cesión de una cláusula de opción de compra en favor del club aragonés. A su vez, el Valencia se reservará una opción de recompra sobre su futbolista.

El punto sobre el que ahora mismo gravita esta operación no es otro que el interés del Valencia por renovar el contrato de Álex Blanco, cuya relación contractual con su club de origen se quiere prolongar durante dos temporadas más. Las partes de este negocio jurídico entienden que en cuanto se produzca la referida renovación de Blanco por el Valencia se dará de modo prácticamente inmediato la cesión del futbolista al Real Zaragoza.

Prometedor interior zurdo, de 20 años, Blanco ya jugó la pasada temporada en calidad de cedido en el Alavés. En el bloque de la capital vitoriana estuvo seis meses, desde primeros de año hasta la conclusión de la pasada campaña, si bien el Alavés pretendió una cesión de más largo plazo: de año y medio. Es ahora el Real Zaragoza quien ha puesto su interés en este joven valor, aunque cualquier opción para que recale en el seno del conjunto aragonés.

Álex Blanco, hijo de Tito, director deportivo del Levante UD, es uno de los futbolistas que se entiende que va a tener más proyección entre los canteranos del Valencia CF. La pasada temporada realizó el trabajo de pretemporada con la primera plantilla del Valencia, bajo las órdenes de Marcelino García Toral, hasta que éste comunicó su descarte, en la concentración que llevó a cabo el conjunto valenciano en Suiza. El futbolista de Benidorm, su entorno y el propio Valencia están calibrando, sobre todo, cuál es el destino más apropiado para que siga su proceso de formación y progresión.

Por otro lado, la Sociedad Deportiva Huesca ha puesto su interés en un exzaragocista: Álvaro Vázquez. La marcha de Enric Gallego al Getafe dejará en las arcas de la Sociedad Deportiva Huesca el importe íntegro de su cláusula de rescisión, seis millones de euros, y también un vacío deportivo que se tratará de llenar con el fichaje de otro delantero de relevancia. Los 15 goles marcados con el Extremadura en Segunda y los cinco con el Huesca en Primera constatan la importancia de un ariete que pueda marcar diferencias en el conjunto azulgrana, ahora mismo huérfano en esta demarcación. Y uno de los futbolistas que figuran en la agenda del director deportivo, Rubén García es Álvaro Vázquez. El ariete, cedido el curso pasado en el Real Zaragoza, con el que marcó diez goles, ha rescindido su vinculación con el Espanyol y se encuentra libre en este momento. Sin embargo, se trata de una operación compleja porque otros equipos se han adelantado y sus ofertas están por encima de lo que la SD Huesca está dispuesta a ofrecer. El catalán, de 28 años, tiene sus miras puestas en el fútbol internacional y maneja opciones de Canadá. Asimismo, el Sporting de Gijón se ha interesado por sus servicios pero tampoco llega a las cifras que sí se le ofrecen al otro lado del Atlántico.

Con todas estas opciones encima de la mesa. Álvaro Vázquez esperará asimismo alguna posibilidad de Primera, según se indica desde el entorno del jugador nacido en Badalona. Se considera que su paso por el Real Zaragoza le ha revalorizado. Autor de diez goles en 32 jornadas, se trata de su mejor registro anotador desde que accedió al fútbol profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión