real zaragoza

La peña Andoni Cedrún explica su versión de la polémica del partido en Barbastro

Los peñistas han emitido este martes un extenso comunicado explicando, punto por punto, la polémica del partido de las peñas de este verano. 

Empate entre el Real Zaragoza y el Morata en el partido de las peñas
Empate entre el Real Zaragoza y el Morata en el partido de las peñas
Macipe

La peña zaragocista Andoni Cedrún ha emitido este martes un comunicado al respecto del partido de las peñas de este año del Real Zaragoza, que finalmente disputará frente a la Peña Ferranca en Barbastro. La peña zaragocista ha respondido así al UD Barbastro, que le acusó la semana pasada como responsable de su exclusión del partido.

Este es el comunicado íntegro de la Peña Andoni Cedrún al respecto:

"Con este primer comunicado y de momento única información oficial aportada desde la Peña Zaragocista Andoni Cedrun queremos aclarar todas las dudas que ha generado el partido de las peñas del Real Zaragoza. Por decisión de la Junta Directiva de la Peña Zaragocista Andoni Cedrun se propone presentar a la ciudad de Barbastro como sede del tradicional partido de las peñas del Real Zaragoza para el año 2019.

Hablamos con los dos equipos locales que en esa fecha se encontraban en esa categoría y se les propone realizar un equipo con un combinado de jugadores de ambos equipos, en una clara idea de poder juntar y acercar a ambos equipos para jugar contra el Real Zaragoza. En un primer momento les parece correcto a los dos equipos y como tal, preparamos las bases para la presentación del pliego para que la ciudad de Barbastro sea sede del citado partido con esas condiciones.

Bases que se envían a la Junta de la Federación de Peñas del Real Zaragoza el 29/03/19. Una vez ya enviadas estas bases, desde la Unión Deportiva Barbastro nos comunican que no están de acuerdo en la creación de un equipo con jugadores de los dos equipos. Ante tal situación y siempre con nuestra intención de que participen los dos equipos, pensamos en realizar un triangular. A lo que acceden los dos equipos.

La comunicación oficial de la concesión de este partido a la ciudad de Barbastro se produce el día 29/04/19. Desde ese primer momento hablamos con la Federación de Peñas del Real Zaragoza para indicarles que no será un combinado, sino un triangular. La idea les parece perfecta ya que es una idea novedosa que nunca se había realizado.

El día 07/05/19 en la sede de la peña zaragocista se convoca a una reunión con representantes de los dos equipos para informar de que el triangular sigue para adelante. La Peña Ferranca nos hace llegar su agradecimiento y disposición para todo, pero la Unión Deportiva Barbastro nos comunica que el partido le va ocasionar muchos gastos, ya que tiene que pagar los desplazamientos de los jugadores de fuera y que podrían subsanarlo con parte de la taquilla, camisetas o rifas.

Se le comunica que esa posibilidad es imposible ya que la taquilla va para la Federación de Peñas, a lo que responde que lo hablaran con su Junta Directiva. No tenemos respuesta de la Unión Deportiva Barbastro hasta el día 29/05/19 y porque nosotros nos ponemos en contacto con ellos debido a la celeridad de las fechas. Acceden a participar en este encuentro y consideramos solicitar una camiseta firmada para cada equipo en contraprestación por el esfuerzo de jugar este partido.

Se nos comunica que el Real Zaragoza sólo quiere jugar con un único equipo, a pesar de los intentos por parte de la Peña de hacer un triangular sin conseguir nada. La junta de la peña zaragocista tiene que decidir el equipo rival del Real Zaragoza o el partido no se jugará en Barbastro, valorando todos los acontecimientos pensamos en jugar con La Peña Ferranca por su disponibilidad y no ocasionar ningún gasto a la Unión Deportiva Barbastro.

La única intención de la Peña Zaragocista Andoni Cedrun era de traer al Real Zaragoza a jugar este partido a Barbastro y que fuera una fiesta del fútbol local con la participación de los dos equipos, pero no ha sido posible y en la decisión hemos valorado por encima de todo las ganas de participar en el mismo. Entendemos la actuación y preocupaciones de cada junta directiva ya que siempre intentan conseguir lo mejor para sus respectivos equipos, pero no entendemos comunicados de medias verdades y comentarios en las redes sociales.

Desde esta nota queremos desear una gran temporada a la Unión Deportiva Barbastro en su regreso a Tercera división y también que la Peña Ferranca obtenga todos sus propósitos en esta nueva temporada 2019-2020. Invitar a toda la gente de Barbastro y Comarca suba el día 19 de julio al Campo Municipal de Deportes a presenciar este encuentro y volver a ver al Real Zaragoza en el césped del Municipal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión