real zaragoza

Del Alavés a la Peña Ferranca, un viaje por todas las categorías

El Real Zaragoza se rodará en siete amistosos antes del estreno competitivo.

Víctor Fernández dialoga con Roberto Cabellud y José Luis Loreto durante un entrenamiento.
Víctor Fernández dialoga con Roberto Cabellud y José Luis Loreto durante un entrenamiento.
Raquel Labodía

Siete partidos ante rivales de Primera, Segunda B y Regional Preferente. Probablemente, también un encuentro ante el filial, el Deportivo Aragonés, que milita en Tercera División, componen el calendario de pretemporada del Real Zaragoza. Siempre con el objetivo de alcanzar la segunda quincena de agosto en la mejor forma posible, Víctor Fernández y su equipo técnico han elaborado un almanaque en el que figuran rivales de hasta cuatro categorías. De esta forma, se pretende contrastar todas las capacidades del conjunto antes del inicio del curso liguero en la Segunda División.

El conjunto aragonés, que continuará gestionando Víctor Fernández Braulio, comenzará los entrenamientos en la capital aragonesa el 11 de julio. El primer tramo de la pretemporada lo desarrollará en la Ciudad Deportiva zaragocista. Posteriormente, se desplazará a la localidad altoaragonesa de Boltaña, donde permanecerá concentrado desde el 16 al 22 de julio. Allí, el técnico espera alcanzar un óptimo tono físico para afrontar la dura competición que aguarda. Durante esta concentración, se enfrentará al equipo local, el CF Boltaña, y también a la Peña Ferranca (19.00), partido éste a beneficio de la Federación de Peñas del Real Zaragoza que tendrá lugar en Barbastro. Esta cita, en la que la presencia de las peñas suele ser masiva, tendrá lugar el 19 de julio.

Tras regresar de la concentración en el Pirineo, el Real Zaragoza visitará el sábado 27 de julio al CD Mirandés (todavía sin hora determinada) en el estadio de Anduva, en Miranda de Ebro. En estos momentos, el CD Mirandés se encuentra disputando la fase de ascenso a Segunda División A, en la eliminatoria final ante el Atlético Baleares. El miércoles 31 de julio, el conjunto aragonés acudirá al campo de La Planilla para medirse con el CD. Calahorra (20.00), conjunto censado en el Grupo II de Segunda División B.

El mes de agosto lo iniciará jugando el día 3 (20.30) con el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi de la ciudad catalana. Cuatro días más tarde, en el día 7 (20.30) tendrá lugar el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra en el estadio de La Romareda de la capital aragonesa, en el que su rival será el Deportivo Alavés de la Primera División.

El cierre de la pretemporada del conjunto aragonés está fijado para el sábado 10 de agosto, desplazándose al estadio Ciudad de Tudela (19.00) para enfrentarse al Tudelano, conjunto de la Segunda División B.

Además de estos encuentros, también se medirá el día 25 de julio con el Deportivo Aragón, encuentro que probablemente se disputará a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva. Todo con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al estreno liguero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión