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Vuelve el 'avispa' como segundo uniforme y habrá dos tonos de azul en el primero

El rojo se mantendrá como tercer equipaje en un armario zaragocista que podría tener a Adidas como marca suministradora por último año, pues aún no hay acuerdo para la renovación a partir de junio de 2020.

Imagen emblemática en la historia del Real Zaragoza: es el 8 de septiembre de 1996, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, el estreno de la indumentaria avispa por primera vez en la historia del Real Zaragoza.Han pasado 23 años.
Imagen emblemática en la historia del Real Zaragoza: es el 8 de septiembre de 1996, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, el estreno de la indumentaria avispa por primera vez en la historia del Real Zaragoza.Han pasado 23 años.
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El Real Zaragoza recuperará en la temporada que viene, la 2019-20, el uniforme 'avispa' como segundo uniforme, basado en las rayas amarillas y negras del Iberia, uno de los dos clubes de los que proviene la actual entidad zaragocista tras la fusión-refundación de marzo de 1932 de la mano del Zaragoza FC (los tomates). No será una camiseta común, con rasgos clásicos, sino que introducirá elementos modernos en el diseño textil de estos tiempos del siglo XXI. Pero retornará al armario zaragocista, después de no haber existido como tal en esta última campaña concluida.

En la primera uniformidad del equipo, la de la camiseta blanca y el pantalón azul, después de rotundo éxito de este curso finado en la restitución del azul celeste (claro) que marcan los estatutos fundacionales del club de hace casi 90 años, los responsables del área correspondiente en el Real Zaragoza han decidido innovar de nuevo y recuperar otro tono de azul algo más oscuro. Eso sí, en el equipaje global, aparecerán dos tonalidades de azul diferentes. 

Y, así como en este curso que concluye solo hubo dos equipajes oficiales, el blanquiazul y el rojo (el gualdinegro o 'avispa' no lo aportó la marca que suministra al Real Zaragoza en los últimos años, Adidas), el año venidero se recuperará el ajuar con tres trajes distintos, pues el rojo (con pantalón azul) también será presentado a La Liga como opción oficial en caso de ser necesitado, que lo será en varios partidos. En esta última liga, el Real Zaragoza tuvo que improvisar a toda velocidad una alternativa, amarilla fosforescente con detalles negros, para jugar en Almería y, posteriormente, ser utilizada también en Granada. El año próximo esto no ocurrirá por motivos obvios. 

Al respecto de la marca, podría ser que este curso 2019-20 que oficialmente va a dar comienzo en 10 días, el 1 de julio, fuese el último de vinculación del Real Zaragoza con la citada marca alemana Adidas. El contrato vigente concluye al término de la campaña que viene y, tras un tiempo de negociaciones, no hay un acuerdo de continuidad. Todavía está abierta esa posibilidad, pero el club zaragocista pide una serie de condicionantes, relativos a la posibilidad de definir detalles en los uniformes a su voluntad y también en cuanto a tiempos de fabricación y entrega del 'merchandising' (entre otros aspectos), que pueden derivar en un cambio de rumbo en un futuro próximo.

El Real Zaragoza tiene previsto presentar los diseños de sus nuevos uniformes en los próximos días, probablemente antes de que arranque julio. Un momento siempre esperado por buena parte de la afición por ver cuál será la estética del equipo durante los próximos 12 meses. Esta vez, como detalle más contundente, cabe anunciar ya la vuelta del 'avispa', un equipaje que introdujo en su día Alfonso Soláns Serrano (antiguo directivo del Iberia en su juventud) y que se estrenó en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el 8 de septiembre de 1996, al inicio de la liga 96-97, hace por lo tanto ya 23 años

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