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Campaña de abonados... banderazo de salida a la temporada 2019-20

Una semana antes que el curso pasado, el Real Zaragoza presentará este miércoles en La Romareda su nuevo plan para la afición de cara a la liga que viene, con Víctor Fernández y el ascenso como banderas.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Linares en el partido ante el Elche, que supuso el 1-0 definitivo.
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Linares en el partido ante el Elche, que supuso el 1-0 definitivo.
José Miguel Marco

Miércoles, 19 de junio... llega la campaña de abonados del Real Zaragoza y, de este modo, con ella, se dará el simbólico banderazo de salida a la temporada 2019-20, la que viene. 

El club ha citado a los medios de comunicación a las 12.00 en el antepalco del estadio de La Romareda para tan emblemático acto anual. Es, en cuanto a fechas, una semana antes que el curso pasado y que el anterior. En 2018, tuvo lugar el 27 de junio. El precedente, en 2017, el día elegido fue el 28 de junio. Es necesario dar carpetazo a este mal año cuanto antes y, así, abrir de par en par las expectativas de cara al futuro inmediato.  

Y esta vez, el Real Zaragoza contará con Víctor Fernández y, por supuesto, el ansiado y perentorio ascenso como banderas. La continuidad del entrenador aragonés, tras obrar la salvación del descenso a Segunda B en una temporada frenética y vertiginosa que amenazó lo peor durante varios meses, ha sido el mejor escaparate para esta campaña de abonados. Por propia naturaleza de las cosas. Por derivación lógica. 

El Real Zaragoza confía en su gente. En la inquebrantable fe del zaragocista, que jamás abandona a su equipo por más vientos frontales que soplen en los últimos años.

La postura de la afición blanquilla es un caso paradigmático en el fútbol español, algo que es admirado en cualquier rincón futbolístico de España: más de 27.000 abonados sumó el Real Zaragoza el año pasado pese a ser el 6º año consecutivo en Segunda División y pese a vivir unas circunstancias financieras harto complicadas. Ese amargo fruto que viene de la terrible gestión anterior, la del agapitismo, que dejó a la SAD al borde de la liquidación, de la desaparición, de no haber mediado la llegada in extremis de los actuales máximos accionistas, los patronos de la Fundación Zaragoza 2032.

De cara a la 7ª liga encadenada en Segunda, un vía crucis fuera de todo parangón en la historia zaragocista, se tiene el convencimiento de que, de nuevo, la gran masa de seguidores del primer equipo aragonés va a unir fuerzas, a aglutinar su ánimo en busca, por fin, de la escotilla por la que escapar del laberinto de la división de plata y regresar en un año a Primera.

Los números, las modalidades, los mecanismos y demás detalles referidos a la renovación de abonos y la expedición de nuevos carnés los hará públicos el Real Zaragoza este miércoles, 19 de junio, en La Romareda. Es el evento que sirve para cambiar de capítulo definitivamente. Adiós a la maldita liga 2018-19. Nace la 2019-20, ojalá que sea en la que se halle la aguja en el pajar de la serie B. 

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