real zaragoza

Cinco cambios y una segunda línea de ataque inédita en el Zaragoza de Tenerife

Víctor Fernández despide la liga en Canarias esta noche dominical (20.30) en un duelo intrascendente con Benito, Lasure, Eguaras, Pombo y Gual como novedades y con Nieto como extremo zurdo.

El estadio Heliodoro Rodríguez de Tenerife hora y media antes del inicio del partido, con los jugadores llegando a los vestuarios.
El estadio Heliodoro Rodríguez de Tenerife hora y media antes del inicio del partido, con los jugadores llegando a los vestuarios.
José Vidal

Tenerife y Real Zaragoza, después de un largo calvario de liga peleando siempre en la zona baja por eludir los puestos de descenso a Segunda B, concluyen la liga con calma y pulso tranquilo esta noche dominical en el estadio Heliodoro Rodríguez de Santa Cruz. Ambos se salvaron con antelación a este duelo último, que podría haber sido dramático pero que ha quedado en un mero trámite. El Zaragoza logró cuadrar las matemáticas tras la antepenúltima jornada. Los canarios lo hicieron el pasado martes, en la penúltima, empatando 0-0 en Lugo. A ambos los confirmó en Segunda División, de rebote, el descendido Rayo Majadahonda, no siendo capaz de ganar sus compromisos puntuales en los días clave.

En este escenario descafeinado, ambos equipos presentarán numerosas novedades en sus onces iniciales, como es propio en este perfil de duelos sin sustancia mayor. El Real Zaragoza se ha desplazado a las islas, por diferentes motivos, sin Zapater, Igbekeme, Papunashvili, Guitián, Álvaro Vázquez y Álex Muñoz. Los locales tampoco cuentan en su citación con Suso Santana, Undabarrena, Racic, Borja Lasso y Camille.

Así, la última alineación del curso del cuadro zaragocista será la siguiente: Ratón; Benito, Dorado, Verdasca, Lasure; Eguaras, Raúl Guti; Pombo, Soro, Nieto; y M. Gual. En el banquillo se sentarán Cristian Álvarez, Delmás, Jesús Álvarez, Javi Ros, Torras, P.Biel y Linares. El tercer portero, Paisa (guardameta del filial de Tercera División), no se viste y verá el partido desde la grada. 

Por parte canaria, su entrenador, Luis César Sampedro, formará con Galván; Cámara, Jorge Sáenz, Alberto, Héctor Hdez.; Milla, Javi Alonso; Naranjo, Montañés; Malbasic y Nano. Los suplentes chicharreros serán Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Isma López, Dos Santos, Coniglio, Tyronne.

Arbitrará el debutante este año en la categoría Domínguez Cervantes, del Comité Andaluz, inédito con los zaragocistas durante toda la liga hasta hoy. La tarde es veraniega en Tenerife, con 23 grados, sol y brisa del Atlántico. Por coincidencia absoluta de colores, el Zaragoza vestirá completamente de rojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión