real zaragoza

Un Tenerife sin Suso Santana, Borja Lasso, Racic, Undabarrena y Camille

Luis César Sampedro, entrenador del rival del Real Zaragoza en el cierre de la liga este domingo (20.30), introducirá cambios ostensibles en el once inicial en el Heliodoro Rodríguez.

Los jugadores del Tenerife, el pasado martes a las 23.00, celebran por todo lo alto su salvación tras empatar 0-0 en Lugo y conocer sobre el césped del Anxo Carro la derrota del Majadahonda en Oviedo.
Los jugadores del Tenerife, el pasado martes a las 23.00, celebran por todo lo alto su salvación tras empatar 0-0 en Lugo y conocer sobre el césped del Anxo Carro la derrota del Majadahonda en Oviedo.
HA

El Real Zaragoza viaja a Tenerife con ausencias de peso específico respecto de los días de máxima exigencia en la competición, nada lejanos. Por diferentes motivos, no van a estar este domingo en el Heliodoro Rodríguez ni Álvaro Vázquez, ni Guitián, ni Igbekeme, ni Zapater, ni Papunashvili, ni Álex Muñoz...

¿Y el Tenerife, qué cara va a presentar en el anecdótico choque final de la liga? De entrada, en la lista de convocados de Luis César Sampedro, asoman ausencias también relevantes, de jugadores vitales en los planes del cuadro canario durante su deficiente año, que no van a estar ante el Zaragoza. Es el caso del capitán Suso Santana, o de Borja Lasso, o de Racic, o de Undabarrena, o de Camille... fuera de los citados por dispares razones. 

Y habrá que ver cuántas novedades decide introducir el técnico gallego en el once chicharrero, pues parece que serán varios titulares habituales los que se queden en el banquillo. Del filial, el Tenerife B, solo ha llamado, eso sí, a Javi Alonso, centrocampista de 20 años. 

Sí que parece seguro el cambio en la portería, donde el habitual, el internacional con Venezuela Dani Hernández, cedería el marco al suplente Galván (algo similar a lo que ha hecho Víctor Fernández con Ratón y Cristian Álvarez en estos partidos inertes). Y, como dato accesorio a esta noche que se avecina, llena de novedades y con alineaciones alborotadas en los dos contrincantes, en la isla se subraya el hecho de que el central canario Jorge Sáenz, uno de los futbolistas emergentes del club tinerfeñista, se despedirá por todo lo alto pues ha fichado por el Valencia, un salto enorme en su carrera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión