real zaragoza

Papunashvili, lesionado con el Real Zaragoza, goleador con Georgia

El extremo no se entrenó en los últimos 10 días con el equipo aragonés por un dolor en la cadera y fue baja ante el Numancia. Este viernes, ha marcado el 2-0 con su selección ante Gibraltar tras jugar medio partido.

Momento de la celebración de Papunashvili tras su gol con Georgia ante Gibraltar en la tarde de este viernes en Tbilisi. Era el 2-0 de un partido que ganaron los georgianos por 3-0.
Momento de la celebración de Papunashvili tras su gol con Georgia ante Gibraltar en la tarde de este viernes en Tbilisi. Era el 2-0 de un partido que ganaron los georgianos por 3-0.
Federación de Fútbol de Georgia Twitter

Cabía la posibilidad de que sucediera... y ha sucedido. El futbolista del Real Zaragoza Giorgi Papunashvili, lesionado desde hace 10 días con el equipo aragonés, ha sido en la tarde de este viernes uno de los tres goleadores de su selección nacional, Georgia, en el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 jugado en Tbilisi frente a Gibraltar. 

El extremo zurdo no se entrenó en los últimos 10 días con el equipo aragonés por un dolor en la cadera y fue baja ante el Numancia en la última jornada liguera, entre otras cuestiones, por ese motivo. Lo hubiera sido de facto si el partido ante los sorianos se hubiese dirimido con normalidad, el domingo por la noche, según estaba previsto antes del fallecimiento de José Antonio Reyes, jugador del Extremadura, que aplazó 48 horas la jornada.

Porque, pese a esa dolencia que le impidió trabajar con el resto de compañeros desde el regreso de Málaga el pasado 25 de mayo (su último partido de la campaña con la camiseta zaragocista), el jugador viajó el lunes hasta la capital de su país para incorporarse a la selección, portando un certificado en el que se informaba a los galenos de Georgia del problema que arrastraba el '19' blanquillo en sus últimos días en Zaragoza.

Como muchos se temían en el seno del club y de la plantilla, Papunashvili se ha recuperado a tiempo y su seleccionador lo ha incluido en la lista ante Gibraltar. De momento, empezó el partido en el banquillo de suplentes. Pero, nada más iniciarse la segunda parte, sustituyó a su colega Kvaratshkhelia.

Papunashvili, en el minuto 59, fue el autor del 2-0 al rematar un pase de Gvilia. El zaragocista participó prácticamente medio partido con su combinado nacional.

El próximo lunes, la siguiente cita de Georgia es en Dinamarca. Ahí, si la cadera del extremo no empeora, se cuenta con él como titular. Mientras, el Real Zaragoza estará regresando en avión desde Tenerife de jugar el último partido de liga, ya intrascendente, frente a los canarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión