real zaragoza

Día de despedidas en La Romareda para varios jugadores del Real Zaragoza

El último partido de liga como local del equipo aragonés conlleva, inexorablemente, el adiós al equipo de diversos protagonistas sobre el césped de esta deficiente temporada.

Buena parte de la plantilla del Real Zaragoza, el pasado jueves en el acto de despedida de Toquero en La Romareda.
Buena parte de la plantilla del Real Zaragoza, el pasado jueves en el acto de despedida de Toquero en La Romareda.
Oliver Duch

Cada año, en cada partido último de la competición oficial en La Romareda, son varios los futbolistas que dicen adiós al Real Zaragoza por ley natural. Ese efecto, inexorablemente, va a repetirse este martes, cerca de la medianoche del miércoles, cuando concluya el partido del equipo aragonés frente al Numancia, de la penúltima jornada de liga, que cerrará las puertas del estadio municipal hasta finales de agosto, ya en la temporada que viene. 

El año pasado, curiosamente, fue también el Numancia el que bajó la persiana en el coliseo zaragozano. Fue trágicamente para el Real Zaragoza, pues lo eliminó inesperadamente de la Promoción de ascenso. Fue un final no deseado, no previsto.

Y ese día, los que disputaron su último choque como blanquillos sobre la hierba fueron Borja Iglesias, Mikel González, Febas y Toquero. Los tres primeros, porque salieron del club aragonés en días posteriores rumbo a otros destinos. El último, porque pese a seguir un año más en el vestuario, no ha podido volver a calzarse las botas por una grave lesión de rodilla que lo ha acabado retirando de la práctica del fútbol después de pasarse toda esta campaña en blanco.

Esta vez, todo se basa en indicios, con alguna pequeña excepción que sí es certeza. Habrá que esperar al paso del tiempo estival para ir verificando cuántas son las marchas del vestuario zaragocista y cuántos son los que no repiten el año que viene en la plantilla. Es muy probable que los dos delanteros titulares del año, ambos cedidos, ya no vuelvan a ser zaragocistas nunca más: Álvaro Vázquez, que volverá al Espanyol en busca de nueva ubicación, y Marc Gual, que hará lo propio con el Sevilla, su club propietario.

Falta ver qué sucede con los Benito, Delmás, Lasure, Verdasca, Eguaras, Pombo... Si jugase Dorado, también es casi seguro que serán sus últimos minutos en su breve paso por el primer equipo aragonés. Álex Muñoz y Aguirre, otros dos aspirantes a abandonar en breves el club, no podrán despedirse porque no están convocados. 

Es, en cualquier caso, un partido fronterizo. Como siempre lo son los que ponen el cierre a un año lectivo en esto del fútbol. La Romareda verá un equipo ante el Numancia que, mucho más tras la continuidad de Víctor Fernández y sus intenciones remodelación de la plantilla, no se debe parecer demasiado al del año que viene

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión