real zaragoza

Minuto de silencio por Reyes y doble entrenamiento extra hasta el martes

La plantilla del Real Zaragoza volvió a ejercitarse este domingo por la mañana y lo hará el lunes por la tarde, tras suspenderse el partido ante el Numancia por la muerte en accidente del jugador del Extremadura.

La plantilla del Real Zaragoza, a las 10.30 de este domingo sin partido, guarda en corro un sentido minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes, jugador del Extremadura fallecido 24 horas antes en accidente de tráfico.
La plantilla del Real Zaragoza, a las 10.30 de este domingo sin partido, guarda en corro un sentido minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes, jugador del Extremadura fallecido 24 horas antes en accidente de tráfico.
José Vidal

Minuto de silencio por Reyes. Calor y calma absoluta en la Ciudad Deportiva. El domingo 2 de junio comenzó en las instalaciones zaragocistas de la carretera de Valencia de modo diferente a lo previsto, con un cambio de rutinas radical en el seno del Real Zaragoza (y de otros 13 equipos más de la Segunda División). Lo hizo con un entrenamiento fuera de programa, pues en principio éste era día de partido, a las 20.00 en La Romareda ante el Numancia.

No habrá jornada dominical, pues el fallecimiento en accidente de tráfico de José Antonio Reyes, jugador del Extremadura y una de las figuras del fútbol español en las dos primeras década del siglo XXI, ha suspendido la disputa de los 7 duelos de la penúltima jornada en los que hay en juego elementos sustanciales en la clasificación final.

Ese tramo mollar de la crucial estación liguera (la 41ª) queda aplazado dos días y se jugará el martes, día 4 de junio, a las 21.00. Así lo decidieron a primera hora de la tarde del sábado tanto la Federación Española de Fútbol como la Liga de Fútbol Profesional.

Los partidos afectados son, en primer lugar, obviamente, el del Extremadura, que jugará en el estadio Carranza ante el Cádiz. También el Albacete-Málaga, el Lugo-Tenerife, el Elche-Deportivo de La Coruña, el Mallorca-Granada, el Oviedo-Rayo Majadahonda y, por supuesto, el Real Zaragoza-Numancia. En esos enfrentamientos hay en juego la definición de una plaza de ascenso directo a Primera, el orden y los componentes del cuarteto que juegue la Promoción de ascenso y, también, una plaza de descenso a Segunda B.

Sobre la marcha, los zaragocistas han debido adaptar su ritmo de preparación, ya de por sí atenuado en revoluciones desde la semana pasada, cuando se ató definitivamente la permanencia en la categoría. Habrá dos entrenamientos extra antes de recibir a los sorianos, finalmente en la noche del martes. Además de este de la mañana del domingo, Víctor Fernández ha considerado oportuno que los jugadores trabajen tácticamente el lunes por la tarde, a eso de las 18.30, también en la Ciudad Deportiva. Un entretenimiento obligado por las circunstancias.

Eso sí, el primer técnico blanquillo ya no dará una nueva de prensa previa al diferido partido ante el Numancia. Prevalecerá la que, de manera extraordinaria, ofreció su segundo, José Luis R. Loreto, el pasado viernes. Con todos los deberes hechos ya en esta defectuosa liga, el presente ya no está para florituras y, al contrario, sí para que todo termine cuanto antes para poder pensar de lleno en el futuro que aguarda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión