real zaragoza

Loreto, 'a lo Karanka', hará la previa con la prensa antes del choque con el Numancia

El segundo entrenador del Real Zaragoza, ayudante de Víctor Fernández, hablará este viernes antes del entrenamiento, otra muestra de semana 'diferente' tras la salvación. Víctor comparecerá a las 13.00.

José Luis R. Loreto, junto a Víctor Fernández en el banquillo del campo de Majadahonda.
José Luis R. Loreto, junto a Víctor Fernández en el banquillo del campo de Majadahonda.
Enrique Cidoncha

José Luis Rodríguez Loreto, el segundo entrenador del Real Zaragoza, será el encargado de ofrecer la rueda de prensa previa al partido del cuadro aragonés ante el Numancia. El ayudante de Víctor Fernández ha sido designado por el club para tal menester, comparecencia que tendrá lugar este viernes a las 10.00 en la sala habitual de la Ciudad Deportiva, justo antes del entrenamiento del equipo. 

Del mismo modo que el equipo ha guardado fiesta este jueves y no se ha entrenado a falta de 72 horas del choque liguero ante los sorianos, este detalle de que sea Loreto y no Víctor Fernández quien aborde la rueda de prensa que antecede cada semana al compromiso oficial es otro síntoma de que el grado de tensión ha cambiado radicalmente, para bien, en el seno del Real Zaragoza tras confirmarse la elusión del descenso el pasado sábado de manera matemática. 

Loreto, 'a lo Karanka' (cuando José Mourinho era entrenador del Real Madrid, muchas veces era su segundo, el vasco, quien atendía a los medios de comunicación por diferentes causas), cubrirá esta vez ese espacio pues el club zaragocista ha programado la presencia de Víctor Fernández 3 horas más tarde, con un rango de mayor relevancia informativa, en el estadio de La Romareda.

Fernández, a las 13.00, aglutinará así en ese otro foro de mayor enjundia el foco nuclear de atención de las últimas fechas: su renovación de contrato y continuidad como entrenador del Real Zaragoza a partir del 30 de junio, de cara a la temporada que viene.

Las circunstancias, ya sin exigencia suprema de resultados y puntos, con el pulso calmado tras haber evitado el desastre clasificatorio con 2 jornadas de antelación al término de la liga, permiten esta maniobra en la previa a recibir al Numancia. Loreto, de forma extraordinaria, por un lado; y Víctor Fernández, también en una conferencia de prensa en la que el fútbol del presente y la actualidad del partido ante los de Soria van a ser cuestiones tangenciales, por otro. Son las cosas que trae el alivio y la tranquilidad de mente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión