Real Zaragoza

Víctor y el Real Zaragoza llegan a un acuerdo de renovación

El técnico seguirá la próxima temporada en el banquillo zaragocista.

Víctor Fernández pr. pl.
Víctor Fernández, en un primer plano, durante el entrenamiento previo al duelo ante el Elche.
Aránzazu Navarro

Víctor Fernández y el Real Zaragoza alcanzaron este miércoles un acuerdo de renovación para la próxima temporada. El entrenador y el club llegaron a un entendimiento después de varios días de negociaciones y, de hecho, todo quedó pendiente únicamente de la firma del nuevo contrato. En la mañana de este miércoles se produjo una reunión entre los dirigentes de la entidad y el propio técnico para pulir los últimos detalles de la operación. En este sentido, el principal deseo de Víctor Fernández, por encima del plano económico, pasaba por tener la capacidad para opinar en la confección del nuevo proyecto deportivo.

Mientras, el club aragonés quería que Víctor Fernández siguiese y esa fue la prioridad, siempre y cuando el técnico del barrio Oliver quisiese mantenerse al frente del banquillo del Real Zaragoza. La última palabra y la última decisión las tenía Víctor. Una vez amarrada la permanencia, las negociaciones se aceleraron, si bien la entidad había explorado otras vías para el banquillo zaragocista después de que Víctor expresase semanas atrás su deseo de no prolongar su vinculación.

En un principio, el aragonés aterrizó en La Romareda con la única intención de salvar al equipo para, posteriormente, y una vez alcanzada la permanencia matemática, apartarse de los banquillos. Sin embargo, las muestras de cariño de la afición, con cánticos que emocionaron al técnico en el último partido en La Romareda, y las conversaciones con el club aragonés han conseguido hacer cambiar de opinión al preparador zaragocisa.

Fernández ha dirigido esta temporada al Real Zaragoza en 22 encuentros con un balance de diez victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Aterrizó en el club aragonés con el equipo ubicado en la zona de descenso y que, por entonces, emitía señales proecupantes. Pero el técnico ha conseguido sellar la permanencia de una forma holgada, con dos jornadas de margen, cumpliendo así con el objetivo que se le encomendó en diciembre.

El técnico ha tenido un respaldo mayoritario de la afición desde su llegada, hecho fundamental en la continuidad del entrenador. Una vez sellada su renovación, Fernández y el equipo se centrarán en terminar del mejor modo las dos jornadas que restan (Numancia y Tenerife) antes de comenzar a dar forma a la temporada venidera.

El Real Zaragoza confirmó este miércoles en su web el acuerdo alcanzado con el técnico -pendiente sólo de la firma- y manifestó "su agradecimiento por el compromiso e implicación en el proyecto deportivo". "El acuerdo sella la voluntad del club por seguir contando con el técnico aragonés y plasma el reto de Víctor Fernández por afrontar con ilusión y máxima ambición la próxima temporada", subraya la entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión