real zaragoza

Toquero anunciará este jueves su retirada

El delantero de 34 años se ve obligado a colgar las botas debido a la grave lesión de rodilla.

Toquero, este miércoles en la Ciudad Deportiva junto a Andrés Ubieto, camino del gimnasio.
Toquero, en la Ciudad Deportiva junto a Andrés Ubieto.
Raquel Labodía

El jugador del Real Zaragoza Gaizka Toquero comparecerá este jueves a las 13.00 en La Romareda para anunciar su retirada del fútbol. El vitoriano, a sus 34 años, no volverá a enfundarse la camiseta del equipo aragonés, ni ninguna otra, al tomar la decisión de abandonar el deporte profesional. Toquero, quien fichó por la entidad zaragocista en agosto de 2017, se ha pasado la presente temporada en blanco por culpa de una fatal lesión de rodilla que tuvo sus primeros síntomas en la campaña 2017-2018 y que se fue complicando una vez finalizada esta. 

Toquero pone de este modo punto y final a su carrera. Operado el pasado verano, durante la pretemporada del equipo aragonés, y sometido a numerosas pruebas médicas a lo largo de los últimos meses, el jugador se ha visto obligado a colgar las botas. Los dolores en su rodilla derecha siguen impidiéndole siquiera entrenar y Toquero, en un ejercicio de profesionalidad, ha dicho basta. La cara B del fútbol se ha cebado con el delantero desde el año pasado y dirá adiós al fútbol en el estadio zaragozano.

Zaragoza, última función

Toquero disputó sus últimos minutos en un terreno de juego en el encuentro de vuelta de los 'play offs' de ascenso entre el Zaragoza y el Numancia la temporada pasada. Después de ser presentado por Lalo Arantegui el 8 de agosto de 2017, firmando un contrato de dos temporadas, el futbolista vitoriano pudo disfrutar del fútbol en una temporada notable, jugando un total de 29 partidos (18 de titular) y anotando cuatro goles (contra el Nástic de Tarragona, un doblete ante el propio Numancia en Liga y otro frente al Reus). 

Antes de su fichaje por el Real Zaragoza, el versátil ariete vivió sus mejores épocas en el Athletic de Bilbao y el Alavés. Como una de las perlas de la cantera de San Mamés, tras su salto al primer equipo, Toquero fue tres veces subcampeón de Copa. Algo que también conseguiría en el Alavés, siendo uno de los artífices del ascenso del conjunto vasco en la campaña anterior anotando nueve goles y siendo una pieza indispensable para Bordalás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión