real zaragoza

El Extremadura se salva también y el puesto de descenso es cosa de cuatro

Los de Almendralejo, junto con el Real Zaragoza, lograron la permanencia en esta jornada. El puesto 19º se lo juegan en los 2 últimos partidos,Majadahonda, Lugo, Numancia y Tenerife.

Clasificación de la parte baja de la tabla tras la jornada 40ª.
Clasificación de la parte baja de la tabla tras la jornada 40ª.
HA

A falta del partido Deportivo de La Coruña-Mallorca, que se jugará en la noche de este lunes en Riazor y que no afecta a la zona baja de la clasificación, la 40ª y antepenúltima jornada ha concluido con un nuevo equipo que toca tierra definitivamente en su huida del descenso: el Extremadura se salva también y el puesto que resta por definir para que un equipo se despeñe a Segunda B (el 19º) es cosa ya solo de cuatro implicados.

Tras empatar en la noche dominical 0-0 ante el Lugo, los de Almendralejo, junto con el Real Zaragoza, han logrado la permanencia matemática en esta jornada. De este modo, la pugna por la vida la van a mantener únicamente ya el Rayo Majadahonda, el Lugo, el Numancia y el Tenerife.

En apenas 10 días, tres de los siete clubes que llevaban un trimestre peleando por eludir el despeñamiento fuera del fútbol profesional, Las Palmas y los citados Real Zaragoza y Extremadura, han conseguido con antelación a la última fecha liguera disolver todas sus dificultades

En este antepenúltimo capítulo del torneo, el Majadahonda empató en casa, 0-0, ante el descendido Córdoba. Por su parte, el Lugo, como queda apuntado, igualó también 0-0 en el campo del Extremadura. El Numancia sumó sus 3 puntos al corresponderle jugar este fin de semana con el Reus, expulsado de la competición en enero. Y, finalmente, el Tenerife cogió aire al derrotar en la isla por 2-1 al Oviedo

Ninguno de los 4 puede agarrar ya ni al Real Zaragoza, ni al Extremadura (Las Palmas estaba a salvo desde la semana anterior). Y, respecto de las dos últimas jornadas y desde el prisma particular del equipo zaragocista, llama la atención que sus dos adversarios en ese doble sector del epílogo de la liga vayan a ser, precisamente, ante dos implicados en el frenesí del descenso: el Numancia, el domingo que viene en La Romareda; y el Tenerife, una semana después en Canarias

A esta recta final, el que peor llega es el Majadahonda, con 42 puntos, asentado justamente en la plaza mortal. Le precede el Lugo, con 45. Un escalón por delante está el Tenerife, con 46. Y, finalmente, el Numancia aborda los últimos 6 puntos en disputa con 47.

Eso sí, todos los implicados saben que el Majadahonda, referencia para todos los cálculos, ganará su partido en la última jornada. Un hecho sin precedentes en la historia de la liga en un equipo que se juega tanto. Y es que los madrileños concluyen su calendario contra el Reus, o sea, con el equipo expulsado que otorga los 3 puntos a sus rivales en la segunda vuelta.

De facto, el cuadro majariego sabe que alcanzará con seguridad los 45. Es decir, los mismos que tiene el Lugo, uno menos que los tinerfeños y dos menos que el Numancia. Ahí está el lío, que no le es ajeno al Real Zaragoza, aunque sea de forma ya totalmente externalizada, pues viene a resultar que los blanquillos van a ejercer, en buena medida, en jueces de la resolución definitiva de este jaleo por la cola.

En la próxima cita liguera, la penúltima, el Numancia visitará Zaragoza. En otro foco de atención, el Majadahonda jugará en Oviedo. Y, como plato fuerte, se dará el duelo directo entre Lugo y Tenerife, en campo gallego, una final de alto voltaje.

Para el último día quedarán los partidos Tenerife-Real Zaragoza; Nástic de Tarragona-Lugo; y Numancia-Las Palmas. El Majadahonda, como acaba de subrayarse, ganará 1-0 al Reus en los despachos.

Hagan sus cálculos y saquen sus conclusiones sobre el tipo de partidos le restan por jugar al Real Zaragoza ante los que han sido hasta ahora sus compañeros de viaje y, felizmente, ahora los mira con los ojos del indultado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión