real zaragoza

"Los que más saben son la dirección deportiva y la dirección general... pero yo sé más ahora"

Víctor Fernández mide su estatus con los ejecutivos del club hablando de futuro, del año que viene, de los futbolistas, del equipo, del proyecto que pueda venir.

Víctor Fernández, entre los jugadores del Real Zaragoza, en la Ciudad Deportiva en la mañana de este jueves.
Víctor Fernández, entre los jugadores del Real Zaragoza, en la Ciudad Deportiva en la mañana de este jueves.
Toni Galán

Víctor Fernández midió este jueves, antes de partir hacia Málaga, su estatus en el club con los ejecutivos del Real Zaragoza. Lo hizo hablando de futuro, del año que viene, de los futbolistas, del equipo, del proyecto que pueda venir. Un giro verbal que lanzó al aire el entrenador aragonés cuando se le preguntó en rueda de prensa si, en los tres partidos que restan (en La Rosaleda, en casa contra el Numancia y en Tenerife el último día), esperaba sacar una evaluación especial sobre algunos futbolistas o sobre mecanismos del equipo que pueda servir para la campaña 2019-20.

"Eso... no sé... dependerá de la persona que siga. Evidentemente, los que más información tienen sobre la plantilla son la dirección deportiva (Lalo Arantegui y José Mari Barba) y el director general (Luis Carlos Cuartero). El entrenador... bueno, yo creo que ahora tengo más información, inclusive, porque ahora los conozco, después de 5 meses. Sé absolutamente todo de los jugadores", terminó por hacer un cotejo entre su propia figura y la de los responsables directos y exclusivos de todo lo referente a lo futbolístico en este curso que está a punto de concluir. Un llamativo ejercicio comparativo con sentido evidente.

Víctor, que ya había apuntado el hecho evaluativo con anterioridad en su discurso en la mañana del jueves, reiteró su intención de examinar al equipo y a determinadas individualidades en este cierre de temporada que se empezará a ejecutar en Málaga en la noche del viernes. "La decisión sobre un futbolista no va a depender de que juegue bien o mal estos 3 partidos que faltan. Pero puede ayudarte a resolver alguna duda que vaya flotando en el ambiente, en cuanto a lo que debería ser la configuración y la estructura del futuro", dijo con las miras más allá del verano.

"Por eso digo que el partido (de Málaga) me resulta atractivo. Porque me va a hacer valorar cosas en cuanto a que nos vamos a medir a un gran equipo. Entonces, a ver de lo que somos capaces en ese estadio grande. A ver de lo que somos capaces", retó de manera anónima a diversos futbolistas de los que van a jugar en campo malagueño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión