real zaragoza

¿Está a favor de que Víctor Fernández continúe en el Real Zaragoza?

Participa en la encuesta sobre la continuidad de Víctor Fernández en el banquillo del Real Zaragoza para la próxima temporada.

Víctor Fernández, a la derecha, junto a su ayudante José Luis Rodríguez Loreto.
Víctor Fernández, a la derecha, junto a su ayudante José Luis Rodríguez Loreto.
José Miguel Marco

Víctor Fernández, en su tercera etapa como entrenador del Real Zaragoza, ha conseguido salvar al equipo de un posible descenso de categoría. Desde su llegada, el técnico zaragozano se ha reiterado en la decisión de que su misión acabaría en junio y no seguiría la temporada que viene. Sin embargo, en la última semana ha dejado una puerta abierta a su continuidad. Para el club es su primera opción y le ha ofrecido seguir al mando de la nave zaragocista. Además, el respaldo de jugadores y afición es máximo para que Víctor se siente en el banquillo de La Romareda la campaña que viene.

Números de 'play off'

Víctor Fernández cuenta con el beneplácito de los números, a nivel estadístico, y de jugadores y aficionados, como respaldo social. Con diez triunfos, cuatro empates y siete derrotas, el técnico zaragozano suma 34 puntos desde su llegada a finales de 2018 –contando la victoria del encuentro no jugado contra el Reus–. 21 jornadas de tránsito para sacar al Zaragoza del atolladero y evitar un posible descenso a Segunda B. Pero su proyección, en el supuesto de que Víctor hubiera sido el entrenador en las 42 jornadas de una liga que todavía no ha terminado, va más allá: el promedio de puntos (68) va acorde con los necesarios para colarse en los puestos de ‘play off’ a final de temporada. 

Claro está que, en vistas de los bagajes manejados por los dos entrenadores anteriores en este curso 2018-2019, la mano de Víctor ha sido vital, salvadora. Por un lado, Imanol Idiakez, con dos victorias, cinco empates y tres derrotas, vio rescindido su contrato con el equipo situado en la decimoquinta posición de la clasificación en la décima jornada. Un cambio tomado por aquel entonces todavía con tiempo para enderezar el rumbo y mantener viva la ilusión por ascender. El sustituto del vasco en el banquillo, Lucas Alcaraz, lejos de mejorar la situación, la empeoró. Con el granadino al volante, el Zaragoza tan solo fue capaz de ganar en una ocasión. En los siete encuentros restantes, el equipo de Alcaraz empató dos veces y perdió cinco. Números de descenso absoluto, en plena caída libre. Cesado tras la derrota en Coruña en la jornada 18, la etapa de Alcaraz finalizó con el equipo postrado en puestos de descenso, antepenúltimos con solo 16 puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión