Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Aragón-Arandina, en La Romareda, y Zaragoza-Villarreal juvenil, en la Ciudad Deportiva

El Real Zaragoza ha ubicado los partidos de sus equipos base principales el próximo domingo. El filial jugará en el estadio a las 18.00, y el juvenil disputará la vuelta de la Copa en la Ciudad Deportiva a las 12.00.

Imagen del partido RZD Aragón-Casetas, jugado recientemente en la recta final de la Tercera División.
Imagen del partido RZD Aragón-Casetas, jugado recientemente en la recta final de la Tercera División.
Daniel Marzo

Si el primer equipo del Real Zaragoza acaparará la atención del zaragocismo en la noche del viernes, día 24, por su importante partido en Málaga (21.00) donde debe rubricar la permanencia matemáticamente, su filial, el RZD Aragón, y su primer equipo juvenil, el R. Zaragoza de División de Honor, serán los protagonistas el domingo, día 26. Ambas escuadras, las principales del escalafón del fútbol base blanquillo, jugarán como locales en sus respectivas competiciones en marcha, ya cruciales para dotar de contenido al final de la temporada 2018-19.

El filial iniciará la fase de ascenso a Segunda B, una vez concluida la liga regular de Tercera División en la 3ª posición. El rival que le ha correspondido es la Arandina (de Aranda de Duero, Burgos). Y, por su parte, el juvenil recibirá al Villarreal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de la categoría, tras haber caído por 2-1 en la ida hace 24 horas en la localidad castellonense. 

El club, tras las diferentes valoraciones estratégicas de todo tipo -con los asuntos relativos al ámbito futbolístico como prioridad- ha decidido que el filial juegue en La Romareda y el equipo juvenil lo haga en la Ciudad Deportiva

Cronológicamente, serán los juveniles los que abran el doblete en la jornada dominical. Su partido para la remontada ante el Villarreal se disputará en el campo central de las instalaciones de la carretera de Valencia a las 12.00. Y, después de comer, a las 18.00, la cita será en el estadio municipal de La Romareda con el Aragón-Arandina, de la primera ronda de la Promoción de ascenso a Segunda B.

Una vez conocido el sorteo de esta fase de 'play off' del filial, en el seno del Real Zaragoza se ha valorado la opción de programar los dos partidos, de manera consecutiva, en La Romareda en una doble sesión vespertina. Pero desde el equipo juvenil, una vez llevadas a cabo las pertinentes consultas, se ha sugerido que, en términos puramente técnico-tácticos, era mejor datar el partido ante los villarrealenses en la Ciudad Deportiva, donde los jóvenes jugadores que dirige Iván Martínez aseguran sentirse más cómodos y confiados en recuperar el gol de desventaja con el que acometerán el reto. Esta es la causa de que no vaya a tener lugar esa doble cita en La Romareda, en donde el filial, el Aragón que tutela en el banquillo Javier Garcés, sí que va a cambiar su lugar habitual de juego por primera vez en la temporada, para intentar lograr un marcador holgado con el que viajar una semana más tarde a Aranda de Duero y seguir adelante en la Promoción, que constará de 3 rondas para poder lograr el ascenso a Segunda B.

En ambos casos, los abonados y simpatizantes del Real Zaragoza tendrán la entrada libre. Por la mañana, en la Ciudad Deportiva, las entradas para ver al juvenil, recientemente proclamado campeón de España en la fase final de campeones de liga, costarán 5 euros.  Y por la tarde, en el estadio de La Romareda, las entradas para el público tendrán un precio unitario de 10 euros. 

De modo especial, el Real Zaragoza ofrece asimismo a los aficionados en general (sin necesidad de ser abonados) un paquete de entradas para ambos partidos por un precio conjunto de 10 euros, a retirar con antelación en las oficinas del club. 

Etiquetas
Comentarios