real zaragoza

El Extremadura huye del pozo, mientras el Tenerife se atasca de mala manera

Los de Almendralejo ganaron este sábado en Alcorcón (0-1) y alcanzan los 48 puntos, 2 menos que el Real Zaragoza. Los canarios cayeron 2-0 en Elche y se quedan con 43, al borde del colapso.

Los jugadores del Extremadura posan con su afición al fondo tras ganar 0-1 este sábado en el campo de Santo Domingo de Alcorcón.
Los jugadores del Extremadura posan con su afición al fondo tras ganar 0-1 este sábado en el campo de Santo Domingo de Alcorcón.
Extremadura UD Twitter

Dos partidos de Segunda División se jugaban en la tarde de este sábado, 18 de mayo, y en cada uno de ellos había un implicado en el descenso. Es decir, un compañero de viaje en el vagón de sufrimiento en el que viene montado el Real Zaragoza desde octubre. Eran en Extremadura, que jugaba en Alcorcón; y el Tenerife, que lo hacía también a domicilio, en Elche. 

Y, mientras los extremeños se recuperaron del 0-3 que les infligió el Zaragoza hace una semana en Almendralejo y ganaron su duelo en el sur de Madrid por 0-1, los canarios se han atascado peligrosamente en la cola, tras perder aparatosamente su crucial partido en tierras alicantinas por 3-0 en el Martínez Valero ilicitano

El Extremadura alcanza con su triunfo en el pequeño campo de Santo Domingo los 48 puntos, 2 menos que el Real Zaragoza (que llegó a los 50 tras golear al Sporting el viernes por 4-2). Mientras que el Tenerife se queda clavado en los 43 (7 menos que los zaragocistas a falta de 9 por jugarse) y podría caer al puesto fatídico que falta por definir el descenso si, en la tarde dominical, Lugo y Rayo Majadahonda ganan sus choques, los lucenses en su campo ante el Deportivo de La Coruña, y los majariegos en Las Palmas de Gran Canaria. Ambos partirán con 41 puntos (9 menos que el Real Zaragoza, que suma a estas horas, obviamente, un partido más jugado).

En el caso de los tinerfeños es necesario hacer la reseña de que es precisamente en su estadio, el Heliodoro Rodríguez, donde el Zaragoza rematará la actual liga, en la jornada 42ª, el fin de semana del 8 y el 9 de junio, en apenas 20 días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión