Real Zaragoza

real zaragoza

Víctor tiene el grupo completo

Eguaras, Guitián, Soro, Dorado, Benito y Lasure ya están a disposición del técnico, al igual que Igbekeme.

DEPORTES. Ciudad Deportiva. Entrenamiento Real Zaragoza / 14-05-2019 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
Víctor Fernández saluda a James Igbekeme, este martes, en el entrenamiento del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

Por primera vez en toda la temporada, el día 14 de mayo, cuando apenas restan cuatro jornadas para el carpetazo final del curso, el Real Zaragoza, uno de sus entrenadores, tuvo la plantilla al completo, al menos, en una sesión de entrenamiento. El 14 de mayo llegó el día en el que, en este caso, Víctor Fernández pudo contar, por fin, con todos los futbolistas, todos, eso sí, no afectados por lesiones de larga duración. Excepto Gaizka Toquero y Simone Grippo, el plantel íntegro trabajó al mismo ritmo.

El último en incorporarse fue James Igbekeme, ausente este lunes después de los calambres que sufrió en la zona posterior de un muslo (zona de los isquiotibiales), pero que ya está recuperado y listo para jugar el viernes.

Hasta ahora, siempre había faltado uno u otro. Desde el verano, las constantes lesiones, las recaídas, los diagnósticos inciertos…, mil y una circunstancias relacionadas con los estados físicos de los jugadores han condicionado y limitado el potencial y verdadero alcance del Real Zaragoza. Desde la misma pretemporada ha ido faltando gente, o uno, o dos, o tres, o más… En verano, por ejemplo, Eguaras y Guti arrastraron lesiones de pubis que no les permitieron entrenar con normalidad hasta bien avanzada la temporada.

Luego, prácticamente toda la plantilla ha sufrido algún tipo de percance, en forma de lesión, muchas de ellas musculares. Casi nadie se ha librado. Ni siquiera Cristian Álvarez. Tampoco Benito, ni los centrales Guitián, Muñoz o Dorado. El lateral izquierdo Lasure lleva varias semanas con problemas… Javi Ros, Zapater, James Igbekeme… Mediapuntas como Papunashvili o Soro. Delanteros como Álvaro Vázquez (hasta tres lesiones ha sufrido) o Marc Gual… La fatalidad de los percances físicos que han exigido plazos medios de recuperación ha jalonado toda la temporada, de punta a punta, desde julio hasta mayo.

Tiene donde elegir

Por eso, la fotografía del entrenamiento de este martes contiene una significación especial. Víctor Fernández, con James listo y dispuesto, tiene donde elegir después de un partido, contra el Extremadura, en el que debió citar a David Vicente y Jannick Buyla, futbolistas del Deportivo Aragón, para completar la configuración de la convocatoria.

Esta semana, el escenario es bien distinto. Soro, Benito, Dorado y Lasure han acumulado días de entrenamiento suficientes después de superar sus lesiones, y estarán ya en condiciones de jugar contra el Sporting después de quedarse fuera en el último partido. También se ejercitan con normalidad Guitián, sancionado contra el Extremadura aunque también arrastró la pasada semana leves problemas físicos, e Íñigo Eguaras, con un caso similar. Cumplió castigo por acumulación de amarillas en el encuentro frente a los extremeños, pero a su vez necesitó recuperar la contusión costal que sufrió en el partido contra el Deportivo de La Coruña.

Con James Igbekeme también disponible, Víctor Fernández prepara el partido contra el Sporting con 23 futbolistas de la primera plantilla (incluyendo a Biel y Soro, ambos con dorsal de canterano), por lo que, de no mediar ningún contratiempo físico antes del viernes y sin sancionados, el técnico deberá realizar cinco descartes por razones técnicas. Todo un lujo.

Etiquetas
Comentarios