Real zaragoza

"Me quedo con la intención del equipo por ir a ganar este partido"

Víctor Fernández no escatimó en halagos a sus futbolistas en un día feliz

PARTIDO EXTREMADURA-ZARAGOZA
Víctor Fernández, pensativo en los prolegómenos del partido en el Francisco de la Hera
CONRADO DEL CASTILLO

Tras el brillante y merecido 0-3 obtenido por el Real Zaragoza en tierras extremeñas, Víctor Fernández compareció ante la prensa con el rostró más descansado de los últimos dos meses. El alivio del triunfo es, para todos, enorme. Pero, para el técnico, el efecto personal se multiplica por dos o por tres, por el modo en el que está sufriendo este calvario de temporada zaragocista.

"Es de destacar la atención, la actitud, la intención del equipo. Ha sido importante la agresividad de los jugadores, la postura valiente y decidida para ir a ganar un partido tan crucial. Llevamos demasiados golpes inmerecidos en las últimas semanas", comenzó ponderando en positivo a sus muchachos.

"En el momento más adecuado, hemos sabido dar una grandísima respuesta. Hemos sido un equipo muy competitivo frente a un rival que, aunque tras este marcador parezca un equipo pequeño, lleva una trayectoria extraordinaria y digna de ser reconocida. Por eso tiene aún más valor lo que ha logrado el Real Zaragoza en Almendralejo", prosiguió Víctor con sus loas, esta vez muy merecidas, al equipo que acometió con éxito esta ‘final’ del Francisco de la Hera en pos de la permanencia en la categoría.

Fernández se centró en el valor matemático y material de este triunfo en Extremadura. "Son 3 puntos logrados ante un rival directo, lo que le da mucho más valor. Les ganamos el ‘golaverage’ particular entre ambos. Es para felicitar a los jugadores", insistió en elevar los halagos a una plantilla que venía abollada del pasado reciente.

También se acordó de la afición, en especial de los alrededor de 200 zaragocistas que se desplazaron a Almendralejo pese a los 700 kilómetros de distancia. "Se han dado un palizón. Así que para ellos va el triunfo y la alegría que nos han dado nuestros futbolistas hoy", dedicó Víctor.

El entrenador aragonés subrayó que "el equipo ha dado un paso adelante desde su falta de madurez por edad de muchos jugadores, que es cierta". Dio valor a que «es ya el tercer desplazamiento consecutivo marcando 3 goles (tras Cádiz y Córdoba), así que somos un equipo importante en generación de ocasiones. Pero hay cosas que son de difícil corrección y por eso estamos donde estamos», apostilló entre la felicidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión