real zaragoza

Recurso a Apelación por Guitián

El Comité de Competición desestima las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza a la quinta amarilla del central cántabro

Guitián, esta semana en la Ciudad Deportiva.
Guitián,  en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

El Comité de Competición desestimó ayer las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza para dejar sin efecto la cartulina amarilla que Alberto Guitián vio contra el Deportivo a diez minutos de la conclusión del encuentro y que supone la quinta de su ciclo disciplinario.

De este modo, el central cántabro fue castigado con un partido de sanción, que deberá cumplir contra el Extremadura si no prospera el recurso que el Real Zaragoza formuló ayer mismo, una vez conocida la resolución de Competición, a la siguiente instancia de la justicia deportiva, el Comité de Apelación. Antes del sábado, se sabrá si se acepta ese recurso y Guitián puede jugar finalmente el trascendental partido de Almendralejo.

El colegiado escribió en el acta arbitral que la tarjeta de Guitián fue «por golpear a un rival con el brazo, de forma temeraria, en la disputa del balón», pero las imágenes de la jugada desmienten la redacción del árbitro, tal y como el Real Zaragoza trata de demostrar con la aportación de pruebas videográficas. Sin embargo, el Comité de Competición no aprecio error material del árbitro. «Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente», apuntó ayer el Comité de Competición en su resolución.

Por su parte, Íñigo Eguaras, quien también fue amonestado contra el Deportivo y vio la quinta amarilla, recibió asimismo el castigo del Comité de Competición, un partido de sanción que cumplirá contra el Extremadura. Debido a la lesión provocada en la zona lumbar por un golpe en el partido del pasado fin de semanas, el Real Zaragoza no formuló alegaciones y el mediocentro navarro aprovechará para cumplir sanción y restablecerse de su dolencia de cara a la siguiente jornada, contra el Sporting de Gijón en La Romareda.

Víctor Fernández perderá así a su mediocentro titular para la cita contra el Extremadura, y a las espera de lo que suceda con Guitián, está pendiente de la evolución de Alberto Soro y de la progresión de James Igbekeme. El centrocampista nigeriano apunta a regresar en Almendralejo tras dos semanas fuera del equipo debido al golpe que arrastra desde el encuentro frente al Alcorcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión