real zaragoza

Barbastro acogerá el tradicional partido de las peñas del Real Zaragoza

El partido se disputará en los meses de verano -julio o agosto-, en función de la planificación de la pretemporada del equipo.

Empate entre el Real Zaragoza y el Morata en el partido de las peñas
Partido de las peñas en Morata de Jalón.
Macipe

El zaragocismo de Barbastro está de enhorabuena. La localidad del Somontano acogerá este verano el tradicional partido de las peñas del Real Zaragoza. Un envite en el que, como ya es habitual, la primera plantilla del equipo se desplaza a una localidad aragonesa para disputar un encuentro amistoso con el equipo local, con el objetivo de acercar el club a su afición. El formato del encuentro facilita que los seguidores puedan estar muy próximos a sus ídolos.

El partido se disputará en los meses de verano -julio o agosto-, en función de la planificación de la pretemporada del equipo. Queda pendiente de definir la fecha concreta, que se comunicará en cuanto quede confirmada por la dirección deportiva del club, según anuncia la Federación de Peñas en una nota de prensa.

"Como viene siendo habitual en los últimos años, han sido muchas y de calidad las candidaturas presentadas. La Comarca del Campo de Belchite, propuesta por la PZ Belchite-Montemolín conjuntamente con PZ Moyuela, PZ Lécera, PZ Loscos, PZ Villa de Azuara y PZ César Arias de Belchite,  fue la finalista. El estadio y las comunicaciones fueron sus puntos fuertes, aunque la menor población de la Comarca jugó en su contra. También disputó la organización otra propuesta llegada desde la provincia de Teruel por la PZ Cuencas Mineras de Utrillas, donde la cercanía a Calamocha (última sede del Partido) le penalizaba".

"Finalmente se llevó el gato al agua la candidatura presentada por la PZ Andoni Cedrún de Barbastro. Este año 2019 celebrada las Bodas de Plata (25 Aniversario) de su fundación y quiere darle lustro a la efemérides. La Junta Directiva oscense construyó una opción ganadora sustentada en la población de la Comarca (34.000 habitantes), su gran estadio con capacidad para 5.000 personas y la distancia a la última sede del Partido. Todos ellos puntos valorados en el pliego del concurso. La localidad barbastrense tiene además abundantes atractivos como la Catedral de Santa María de la Asunción, el Palacio Episcopal, el Palacio de los Argensola, la Plaza de la Candelera o los Museos del Vino y Taurino", apunta la Federación.

Así pues, este estío de 2019 el Real Zaragoza se enfrentará, con toda probabilidad, a un combinado de los dos equipos de la localidad: la UD Barbastro (uno de los cinco clubes más antiguos de Aragón) y Peña Ferranca. Este extremo esta pendiente de definir al 100%. Actualmente ambos compiten en el grupo 1 de la Regional Preferente Aragonesa. Un gran reto organizativo para esta veterana peña y una cita obligada para la afición. "La FPRZ agradece al Real Zaragoza su colaboración en la organización de este Partido que supone el segundo ingreso anual de la asociación", comentan desde la Federación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión