real zaragoza

Víctor: "Ves el objetivo en el horizonte, pero no puedes relajarte"

El técnico zaragozano admite que "estos tres puntos nos dan mucha vida".

Víctor Ferna durante el partido de ayer en el banquillo visitante del Arcángel.
Víctor Ferna durante el partido de ayer en el banquillo visitante del Arcángel.
Álvaro Carmona

Víctor Fernández compareció en rueda de prensa consciente de que la importante victoria lograda en el Arcángel a costa de un Córdoba casi sentenciado no debe invitar a la relajación a partir de ahora. Siete puntos de colchón sobre el Lugo, equipo situado en el primer peldaño del infierno a falta de seis jornadas para el cierre de temporada, equivale a una distancia holgada, que enfila al Real Zaragoza a un entorno de tranquilidad. Pero el entrenador zaragozano instó ayer a la prudencia: "Era fundamental ganar este partido. Ves el objetivo en el horizonte, pero no te puedes relajar". Claro y conciso, con el estado de alerta activado.

No obstante, Víctor admitió la realidad de los tres puntos que los tres goles de Marc Gual, quien obtuvo su redención en la jornada 36, sirvieron en bandeja a un Zaragoza que también necesitó de un par de intervenciones magistrales de su portero, Cristian Álvarez. "Nos dan mucha vida estos tres puntos, que son vitales, porque ya estáis viendo lo complicada que están las cosas", comentó el preparador aragonés. Y es que la jornada para el equipo zaragocista fue propicia. Lo importante: ganó él, además con un resultado ciertamente vehemente. Pero además, el Numancia perdió en casa contra el Deportivo, el Tenerife se metió de lleno en el lío tras perder en Extremadura y el Lugo cayó con contundencia en Las Palmas por 4-1.

La plantilla zaragocista, que regresará el martes al trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, afronta una nueva semana con el pulso más sosegado, muy adecuado para el ritmo cardíaco que imponen los últimos coletazos de la competición. Víctor, que le reconoció a sus jugadores el haber estado "más tranquilos" y haber "encontrado más espacios" a partir del minuto 50, una vez Gual abriera el marcador, anunció lo que viene: "El calendario es complicado y tenemos que mejorar. El partido del sábado contra el Dépor va a ser vital", vaticinó. El conjunto coruñés visitará La Romareda el próximo sábado a las 18.00.

A partir de ahí, al almanaque de Segunda le restarán otros cinco partidos: Extremadura, Sporting, Málaga, Numancia y Tenerife. Comienza la recta final, la cuenta atrás para la salvación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión