Real Zaragoza

real zaragoza

El viernes trae ya un partido donde juega el Real Zaragoza: el Numancia-Dépor

La 36ª jornada se abre en Los Pajaritos a las 9 de la noche: los sorianos, con un punto menos que los zaragocistas (40 por 41), son rivales directos por la permanencia.

Horarios y fechas de los partidos de la 36ª jornada, que arranca este viernes en Soria.
Horarios y fechas de los partidos de la 36ª jornada, que arranca este viernes en Soria.
HA

Pasó la semana como una exhalación y vuelve el fútbol de Segunda División al final de este día, viernes 26 de abril. Arranca la jornada 36ª de la liga de plata.

Y la noche previa al último fin de semana del cuarto mes de 2019 trae ya un partido donde juega el Real Zaragoza, no presencialmente, pero sí en cuanto a intereses directos según discurra el marcador de terceros: el Numancia-Deportivo de La Coruña forma parte directa de la cotización de los puntos que posee actualmente el equipo zaragocista, que son 41, y que le permiten arrancar este nuevo capítulo liguero en el puesto 14º, con solo 4 de colchón con el primer escalón mortal, el 19º, que ostenta el Lugo con  37.

La 36ª jornada se abre en Los Pajaritos a las 9 de la noche: los sorianos, con un punto menos que los zaragocistas (40), son rivales directos por la permanencia y forman parte del pequeño grupo que se ha quedado justo por detrás de los blanquillos en la tabla una vez que se sumaron los 3 puntos en la pasada estación liguera sin tener que jugar contra el excluido Reus. Así que, desde el prisma de interés del Real Zaragoza, una derrota soriana en su estadio ante el desmejorado Dépor sería un resultado anejo de alto valor logístico para la recta final del torneo. Es obvio que, dentro de la encarnizada pelea por la salvación, al Zaragoza le vendría bien que los numantinos se atascasen aún más en la zona baja. Por esta senda camina la atención del zaragocismo al primer choque de la jornada. Son las vicisitudes de cada final de temporada. Cuenta lo propio y, también, es de alto valor lo ajeno

Para el sábado quedará otro punto de honda importancia para el presente y el futuro del Real Zaragoza. Del grupo de abajo, jugarán en los duelos sabatinos el Extremadura y el Tenerife. Será un enfrentamiento directo entre ambos, pues se miden en el estadio almendralejense del Francisco de la Hera. Los de Badajoz con 39 puntos (2 menos que el Zaragoza) y los canarios con 40 (uno menos). Ahí, las preferencias nunca se saben hacia qué resultado pueden decantarse a priori.

Y, para el paquete de partidos del domingo, con el cierre consabido del Córdoba-Real Zaragoza a las 8 de la tarde electoral, queda programado el núcleo mollar de los cruces de los demás rivales blanquillos. A las 12 del mediodía, el Rayo Majadahonda recibirá al Cádiz en campo madrileño. Y a las 6, justo por delante de la sesión aragonesa en El Arcángel, tendrá lugar la gran traca: el Las Palmas-Lugo, donde los gallegos pugnarán por seguir elevando la cota del descenso, que marcan ellos para su pesar, y los grancanarios intentarán no seguir despeñándose hacia el pozo que cada vez ven con más nitidez.

A la misma hora, el Nástic de Tarragona puede adquirir su pasaporte a Segunda B si no sale ganador de su visita complicada a Granada

Regresa, por lo tanto, un nuevo fin de semana de uñas mordidas y de aceleraciones cardiacas. Cosas de finales de abril en el ámbito futbolístico. Es la hora de la verdad. Las mentiras están, hace días, todas a flote dentro del pelotón de los torpes.

Etiquetas
Comentarios