Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El exzaragocista Jaime y el goleador Piovaccari, bajas de peso en el Córdoba

El rival del Real Zaragoza este domingo en El Arcángel, que es el 21º clasificado y está al borde del K.O., pierde por lesión a dos de sus piezas más decisivas en el ataque.

Piovaccari (izda.) y Jaime (dcha.), puntales ofensivos del Córdoba CF que estarán ausentes por lesión el domingo en la visita del Real Zaragoza a El Arcángel.
Piovaccari (izda.) y Jaime (dcha.), puntales ofensivos del Córdoba CF que estarán ausentes por lesión el domingo en la visita del Real Zaragoza a El Arcángel.
HA

Federico Piovaccari y Jaime Romero no jugarán contra el Real Zaragoza. El delantero centro italiano, veterano de 34 años, y el extremo zurdo albaceteño, exblanquillo, están lesionados. Se trata, en las horas previas al partido crucial que el Córdoba y el equipo aragonés van a dirimir en el estadio de El Arcángel, con el descenso a Segunda B como guadaña que se sentará (metafóricamente) en el palco del feudo califal a la espera de posibles clientes dentro de nada, de dos bajas de enorme peso específico en las filas andaluzas. Es decir, un ligero (como poco) alivio para los de Víctor Fernández a la hora de preparar tácticamente este reto mayúsculo a falta de 7 jornadas para el final de la liga. 

Piovaccari es, con 11 goles, el máximo anotador del Córdoba este año. Su mejor artillero. Su referencia en el área rival. Su oportunista rematador. Su viejo zorro en los rebotes, las pugnas de segundas jugadas cerca del marco adversario. Su más avezado culminador de los ataques con peligro.

A Jaime nadie lo puede descubrir a estas alturas, después de su paso por Zaragoza. Extremo zurdo, desequilibrante, rápido, encarador en el uno contra uno, buen asistente, centrador de balones venenosos y, también, con gol en sus botas. Este año, que no es de los más lúcidos ante las porterías rivales, Romero lleva 2 dianas con su nombre. 

Curiosamente, los dos se lesionaron el pasado domingo en Oviedo. En el Carlos Tartiere, Jaime fue titular y cayó lastimado antes de la media hora, por lo que fue sustituido, en el minuto 28... justamente por Piovaccari, que había iniciado el duelo en el banquillo. La desgracia para el Córdoba se prolongó pues mediada la segunda mitad fue el italiano quien pidió el cambio con desazón, siendo sustituido por Javi Lara en el minuto 75 al no poder seguir sobre el césped asturiano. Piovaccari entró al partido con el marcador de 2-0 abajo y lo primero que hizo fue... marcar el 2-1. La cosa acabó al final 3-3.

Ambos padecen dolencias musculares, rotura Piovaccari, sobrecarga Jaime. Y los dos están totalmente descartados ante el Real Zaragoza. 

Al entrenador cordobesista, Rafa Navarro, solo le queda una de sus balas de plata en el revolver ofensivo del Córdoba actual, el mediapunta De las Cuevas (ex de Osasuna, Sporting, Hércules, Atlético de Madrid...) quien, a sus casi 33 años, está manteniendo el hilo de respiración de los blanquiverdes con sus 9 goles, la mayor parte de ellos decisivos para sumar puntos.

Tanto el ausente Piovaccari (11) como el citado De las Cuevas (9), suman más goles que el máximo anotador del Real Zaragoza este año, Álvaro Vázquez, que está anclado en 8 hace muchas semanas. Y, entre los dos mejores goleadores del colista cordobés (20 dianas) suman el doble que el dúo de puntas referenciales elegido por Lalo Arantegui y José Mari Barba, la dirección deportiva del Real Zaragoza, para este año: Vázquez (8) y M. Gual (2), o sea, un total de 10. 

Que no vayan a estar el domingo sobre la hierba ni Piovaccari ni Jaime es, de entrada, una buena noticia para el Real Zaragoza. Sin ellos, el potencial del Córdoba disminuye sensiblemente, en especial en su papel de locales. No es casualidad que Piovaccari haya jugado en 30 de los 35 partidos del Córdoba y que Jaime haya hecho lo propio en esta temporada, otras 30 presencias en sus alineaciones. De hecho, junto con el central Quintanilla, que también suma 30 choques hasta hoy, son los jugadores más utilizados en este curso. 

En Córdoba, a estas avanzadas alturas de la semana, lamentan profundamente este par de ausencias por unas inoportunas lesiones musculares de cara al domingo ante el Real Zaragoza. Víctor Fernández no pensará de igual modo, con total seguridad. 

Etiquetas
Comentarios