Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

¿Quiénes faltan por ganar al Reus en las últimas 8 jornadas?

El Real Zaragoza, el domingo, sumará los 3 puntos (con un 1-0 de marcador) ante el descalificado rival catalán. Restan 7 agraciados más: Alcorcón, Córdoba, Osasuna, Málaga, Numancia, Sporting y Majadahonda.

Jugada del partido Real Zaragoza-Reus del año pasado en La Romareda, que acabó 0-0 y que este curso no se jugará por eliminación del cuadro catalán por irregularidades societarias graves.
Jugada del partido Real Zaragoza-Reus del año pasado en La Romareda, que acabó 0-0 y que este curso no se jugará por eliminación del cuadro catalán por irregularidades societarias graves.
José Miguel Marco

Además del Real Zaragoza, ¿quiénes faltan por ganar al Reus en las últimas 8 jornadas de liga?, es la pregunta recurrente entre la afición zaragocista en las últimas horas. Sabedores todos de que, este próximo fin de semana, al equipo aragonés le van a llover 3 puntos del cielo (con un marcador computable de 1-0) como consecuencia de la descalificación del equipo catalán en enero por irregularidades societarias graves, se ha reactivado el ansia de saber el nombre de los otros 7 agraciados en esta tensa recta final de la temporada.

Seguramente, porque se quiere saber, se quiere corroborar a ciencia cierta, si entre ellos están algunos de los rivales de los zaragocistas en la pelea por la vida, por la permanencia, por la elusión del descenso a Segunda B.

Pues bien, el calendario es el siguiente:

  • Jr. 35     REAL ZARAGOZA-Reus
  • Jr. 36     Reus-ALCORCÓN
  • Jr. 37     CÓRDOBA-Reus
  • Jr. 38     OSASUNA-Reus
  • Jr. 39     Reus-MÁLAGA
  • Jr. 40     NUMANCIA-Reus
  • Jr. 41     Reus-SP. GIJÓN
  • jr. 42     R. MAJADAHONDA-Reus

Como se observa enseguida, ninguno de los dos rivales 'directísimos' del Real Zaragoza tienen pendiente este privilegio de ganar sin jugar uno de sus partidos. Tanto el Extremadura (que sigue siendo la marca del descenso con 36 puntos, 2 menos que los blanquillos), como el Lugo, el único 'vivo' que está por detrás de los aragoneses junto al abismo con 37, ya disfrutaron en su día de la dote de estos 3 puntos gratuitos que, en cinco días, le van a llegar al Zaragoza en tiempo y forma. Por este lado, hay cierto alivio al analizar este breve listado de los que aún han de cobrar por el caso Reus. 

Otra cosa bien distinta se siente cuando, mirando un poco más allá en la combinatoria posible (cuando todo acabe el segundo fin de semana de junio), se ve que sí hay alguno de los del pelotón de predecesores inmediatos que, como el Real Zaragoza, también obtendrá un día 3 puntos sin sudar la camiseta ni sufrir un solo segundo sobre el terreno de juego. Es el caso del Numancia y del Rayo Majadahonda, ambos con 40 puntos ahora mismo, justo en el grupo que antecede a los zaragozanos en la clasificación y con los que, probablemente, haya que litigar a corto plazo puestos en el escalafón y, sobre todo, sensaciones y manejo de tiempos de nervios y vértigos.

Un lance del Real Zaragoza-Reus de hace dos temporadas, que concluyó con 2-2 en La Romareda.
Un lance del Real Zaragoza-Reus de hace dos temporadas, que concluyó con 2-2 en La Romareda.
Aránzazu Navarro

Los sorianos tendrán su regalo en la antepenúltima jornada, en la 40ª, el 26 de mayo. Y los madrileños, en una situación que puede resultar anormal en grado sumo según vayan los acontecimientos, los sumarán a su balance final en la última jornada liguera, en la 42ª, el 9 de junio, cuando todo el mundo, los afectados, se jueguen todo a vida o muerte. Si el Numancia y el Majadahonda llegasen a esas 3 últimas estaciones de la liga metidos en el lío de abajo, a estas alturas ya saben que tendrán un as bajo la manga, un comodín cargado de vida y ventaja sobre los demás, pues tendrán asegurada una victoria en todos los cálculos que se puedan hacer por entonces. 

Obviamente, en otro plano, no se contempla como beneficio para el Córdoba, uno de los colistas, el hecho de que sea uno de los equipos que aún falta por sumar la terna de puntos ante el Reus. Todo el mundo, incluso ellos, consideran un milagro prácticamente imposible de consumar el hecho de poder optar a la permanencia, pues su situación es caótica, en el puesto 21º, con solo 26 puntos. O sea, deberían recortarle 11 puntos al Extremadura en 8 jornadas (en 24 en disputa). O, si la referencia final del descenso fuese el Lugo, los califales estarían obligados a limar 12 puntos a los gallegos en ese corto trecho. Una quimera.

Así está la tómbola del Reus a fecha de hoy, 16 de abril. El Real Zaragoza espera su premio seguro ya mismo. Y detrás de él, vendrán los 7 que faltan y que ya han quedado aquí referidos.

Etiquetas
Comentarios