real zaragoza

Cómo hemos cambiado...

El Alcorcón, que consolidó su liderato con el triunfo ante el Zaragoza en la ida, ha caído a la plaza decimosegunda.

Partido Alcorcon Zaragoza / 25-11-18 / Enrique Cidoncha [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Pombo, en el partido de la primera vuelta disputado en el campo de Santo Domingo.
Enrique Cidoncha

Antes de acabar, no conviene alabar... Las palabras corresponden a un viejo maestro de la lengua: el refranero. Aforismo aplicable a toda trayectoria, también a la futbolística. En Segunda División, el arranque liguero del Alcorcón, próximo visitante de La Romareda, fue glosado con ríos de tinta. En la meta volante de la carrera, allá el 25 de noviembre, cuando se cumplía la jornada 15ª, el equipo que entrenaba y entrena Cristóbal Parralo recibió al Zaragoza en el campo de Santo Domingo como líder de la competición, condición que robusteció con el triunfo ante el conjunto que entonces dirigía Lucas Alcaraz (2-0). Los goles de Burgos (de penalti) y Johatan Pereira elevaron al Alcorcón hasta los 33 puntos. Sin ninguna duda, constituía la sorpresa de la Liga.

Una vuelta después, mucho ha cambiado el percal. En los últimos 18 partidos, el Alcorcón apenas ha sido capaz de sujetar 11 puntos hasta acumular los 44 que ahora posee. Este desplome lo ha alejado a la decimosegunda plaza, posisión acorde con su capacidad económica, pero muy apartada de aquel fantástico inicio liguero. Desde entonces, desde el otoño, el conjunto amarillo solo ha sido capaz de cantar dos veces victoria: el 27 de enero ante el Córdoba (2-1) y el 23 de febrero ante el Las Palmas (2-0).

El escrutado de las últimas 10 jornadas resulta más demoledor si cabe para el Alcorcón. Tan solo el Lugo ha capturado menos puntos que los madrileños en este margen. Los gallegos han sumado cinco puntos sobre 30 posibles, solo uno menos que los de Cristóbal Parralo (seis). La década peligrosa del Alcorcón solo contempla el triunfo ante el Las Palmas, con tres empates y seis derrotas.

Sequía de Juan Muñoz

Dentro de la disminución global en las prestaciones, la sequía goleadora de Juan Muñoz también ha sido determinante en el desvanecimiento en la tabla clasificatoria del Alcorcón. El delantero sevillano continúa siendo el máximo goleador del conjunto, con 10 goles (el pichichi de la categoría sigue siendo Enric Gallego, con 15...). Juan Muñoz marcó ocho sus 10 goles en las 12 primeras jornadas. En las 21 siguientes citas solo ha firmado un par más. Y del par de goles, tan solo uno le sirvió para sumar (2-1 al Córdoba). El tanto logrado en Elche (3-1) fue tan yermo como la trayectoria última del Alcorcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión