real zaragoza

Zapater: "Sería un error pensar que el Zaragoza está en zona de nadie"

El capitán advierte de la necesidad de seguir sumando, también en Cádiz

Alberto Zapater, en pleno esfuerzo durante el entrenamiento.
Alberto Zapater, en pleno esfuerzo durante el entrenamiento.
Guillermo Mestre

El triunfo ante el Nástic de Tarragona (3-0) ha elevado a siete puntos la distancia de seguridad del Real Zaragoza sobre el descenso a Segunda División B. Con 37 puntos en su haber, el mayor peligro para el conjunto aragonés lo representa en estos momentos el Extremadura, con 30. Pese a este hecho objetivo y constatable, el capitán zaragocista, Alberto Zapater reiteró ayer la necesidad de seguir sumando hasta alcanzar la tranquilidad absoluta. "Tenemos una diferencia, pero sería un error pensar que el Zaragoza está en zona de nadie. Yo no hago cuentas por la permanencia. Lo importante es rendir, sumar cuanto más podamos. Lo que tenemos que hacer es salvarnos cuanto antes", explicó.

Zapater subrayó las dificultades que aguardan este lunes en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz. "Es un campo siempre complicado para el Real Zaragoza. El Cádiz lleva mucho tiempo manteniendo el mismo bloque, mucho tiempo jugando todos juntos. Tienen una base de jugadores muy buena. Siempre están ahí. Si siguen así, algún día ascenderán. Desde luego, es un muy buen escenario para dar lo mejor de nosotros mismos", apuntó.

El capitán destacó también la importancia del triunfo atrapado ante el Nástic. "El otro día era importantísimo ganar, y lo logramos. No obstante, el Extremadura puede ganar tres partidos seguidos. En Primera no sé si esto puede pasar, pero en Segundo sí puede pasar, pues hay más igualdad", advirtió.

Ya metido en el análisis del encuentro con el Cádiz, Zapater desveló la ambición aragonesa ante la cita de este lunes. "El Zaragoza tiene que salir a todos los campos a ganar. Luego veremos si un punto es bueno o no. La mentalidad es ir a ganar a Cádiz", subrayó.

Pese a los objetivos con que arrancó el curso eran otros, Zapater reiteró los estímulos que deben jalonar el caminar zaragocista. "No han salido bien las cosas. En mi cabeza también estaba la ilusión de estar arriba. La realidad es que tenemos que hacer las cosas bien para ganar partidos, pues este escudo y esta gran afición exigen ir a ganar todos los partidos", enfatizó.

En el final de su comparecencia de la mañana del sábado, Zapater habló de su futuro. "En mi cabeza ahora está el partido de Cádiz, porque es el próximo. Yo siempre intento ayudar. Quiero ganarme seguir jugando con el Zaragoza. Mi idea es seguir", insistió. "a día de hoy me siento muy bien. La rodilla me da la lata en el tendón rotuliano, pero eso también me pasaba e los 21 años. Estoy a disposición del club. El pensar que lo dejas no ayuda a disfrutar. En mi cabeza, desde luego, está seguir", concluyó el capitán. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión