real zaragoza

18 meses para ver un 3-0 en La Romareda

El resultado conseguido ayer frente al Nástic no se producía desde los inicios de la pasada campaña, en una goleada frente al Numancia.

delmás
Delmás celebra si gol frente al Nástic.
Toni Galán

El Real Zaragoza por fin pudo saborear ayer un triunfo cómodo en La Romareda, sin tensión ni sufrimiento. El 3-0 con el que derrotó al Nástic de Tarragona es el marcador más claro de los 16 encuentros disputados esta campaña en el estadio zaragozano y el segundo más holgado si añadimos los jugados a domicilio (0-4 en Oviedo en la cuarta jornada de Liga).

De hecho, tenemos que retrotraernos hasta el 8 de octubre de 2017 para dar un 3-0 a cargo del Real Zaragoza, tanto como anfitrión como visitante. Aquella lejana victoria se produjo frente al Numancia en los albores del proyecto comandado por Natxo González. Gaizka Toquero, uno de los fichajes de aquella campaña, vivió su gran noche como blanquillo al firmar un doblete. Abrió el marcador en el segundo minuto y repitió en el 47. El ariete vasco marcó el primero con una prueba de su obstinación, lanzándose como un león hambriento a una pelota justa, servida por Borja Iglesias. Luego, anotó el segundo, insistiendo en un balón que iba a caer donde solo él creía que caería para meterle un empeine rotundo. Abrochó la goleada Borja Iglesias con un tanto de penalti con el que batió al portero Aitor.

El otro encuentro plácido en La Romareda en el pasado ejercicio acaeció el 20 de mayo de 2018, en la antepenúltima jornada liguera, en la que un Zaragoza lanzado destrozó al Albacete por 4-1. Un triplete de Georgi Papunashvili y una diana de Alberto Zapater sepultaron el único gol manchego, a cargo de Zozulya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión