real zaragoza

El Lugo completa una fea jornada en la que puntúan los del vagón de cola

Solo perdió el más importante, el Extremadura. Pero los demás rivales directos del Real Zaragoza, lucenses, Córdoba, Elche, Majadahonda, Tenerife y Numancia, sumaron.

Lugo Alcorcon Sergio Gil
Prolegómenos del Alcorcón-Lugo de este domingo, con el capitán lucense, el aragonés Sergio Gil. El partido concluyó 0-0.
LFP/HA

El Lugo, único equipo que circula entre la posición del Real Zaragoza y el bloque del descenso, puntuó este domingo en Alcorcón, al empatar 0-0 en campo madrileño. El cuadro lucense continuará, no obstante, siendo el 18º, pues alcanza los 33 puntos y no sobrepasa así a los zaragocistas, que arrancarán el último duelo de la jornada (la trigésimo segunda) con 34.

Pero, con esta suma, los gallegos redondearon una fea jornada en cuanto al comportamiento de los equipos de la zona baja que acompañan, por lo tanto, al Real Zaragoza en la pelea por la permanencia. Y es que todos, salvo el Extremadura (eso sí, el más importante por ser el que marca el ras del descenso), lograron ampliar sus saldos de puntos.

Los que más réditos han obtenido en este último fin de semana de marzo han sido el Numancia, que ganó 2-1 al Granada (2º clasificado al inicio de la jornada), lo que le hace elevar su cuota a los 39 puntos; y, del pelotón de abajo del todo, el Córdoba, que también tumbó por 3-2 al Mallorca (que venía de golear al Zaragoza y estaba 6º, en plaza de Promoción de ascenso), por lo que los cordobeses suman 26 puntos y se aproximan con esperanzas futuras a la orilla de la salvación. Al menos, no mueren prematuramente, como hubiese ocurrido de no haber vencido contra pronóstico a los baleares. 

En segundo término, aparecen los que han empatado y han añadido un punto más a sus alforjas. Además del ya referido Lugo, igualaron sus partidos el Rayo Majadahonda (2-2 en casa del enrachado Almería) y el Tenerife (también 2-2 en el Carlos Belmonte de Albacete, ante el tercero de la liga). Es decir, puntos de alto valor para los adversarios más directos de los zaragocistas. 

Finalmente, el Elche, que durante media liga también ha estado abajo con el Real Zaragoza, redondeó la tendencia de este fin de semana ganando 0-1 in extremis al deteriorado Las Palmas. Así, los ilicitanos respiran hondo al alcanzar ya los 42 puntos. Son los más aliviados en las últimas jornadas, pese a que en ellas llegaron a perder 1-0 en La Romareda.

De ese paquete de apurados -unos más, otros menos-, solo faltan por jugar el Real Zaragoza y el Nástic de Tarragona. Lo harán en su duelo directo en La Romareda este lunes a las 21.00.

Si el Zaragoza logra la perentoria victoria, se irá a los 37 puntos, abrirá en 7 el colchón de seguridad con el descenso que marca el Extremadura con 30 y dejará noqueados a los tarraconenses con sus actuales 24. Y, así, tendrá a tiro pelear por la 13ª posición a medio o largo plazo. Ese el el objetivo. Cualquier otra alternativa a esta hipótesis no será de buena digestión. 

Los compañeros de viaje de mitad de tabla hacia abajo han dejado claro que, en líneas generales, cada uno desde su punto de partida concreto, van a dar guerra hasta el final. Esta jornada deja al Real Zaragoza una lectura muy clara: la salvación, la tranquilidad, se la tendrá que ganar por sí mismo a base de sumar los puntos necesarios. Esperar que el trabajo venga de rebote por deficiencias de los demás es arriesgar demasiado. Hasta los de abajo del todo siguen dando coletazos de muerte

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión