Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El Extremadura cae 1-0 en Pamplona: una victoria indirecta del Real Zaragoza

Con este marcador, la cota del descenso a Segunda B permanecerá una semana más en los 30 puntos que tienen los extremeños, 4 menos que el equipo zaragocista a falta de su duelo con el Nástic.

Clas. sábado tras OSA EXT
Clasificación provisional de la cola de Segunda División, tras perder el Extremadura 1-0 en Pamplona en la tarde de este sábado.
HA

Ganó el Osasuna al Extremadura. Lo hizo a primera hora de este sábado en El Sadar, por un ajustado 1-0 y no sin sufrimiento. Y esta victoria osasunista es, por vasos comunicantes de hondo calado, una victoria indirecta del Real Zaragoza. Un resultado excelente para las ansias zaragocistas de lograr al final la permanencia en la categoría y eludir cualquier riesgo de descenso a Segunda B en los dos próximos meses.

Porque, al caer derrotado el Extremadura, la cota del despeñamiento de categoría permanecerá una semana más en los 30 puntos que tienen los de Almendralejo (Badajoz), es decir, 4 menos que el equipo zaragocista a falta de su duelo con el Nástic, que se jugará dentro de 24 horas en La Romareda (lunes a las 21.00). 

Que el Extremadura no haya puntuado es agua bendita para quienes pululan cerca del furgón de cola de la clasificación, con el Real Zaragoza en primer término. Así no hay más presión desde abajo. Así se pueden rentabilizar de forma visible, aunque sea puntualmente, las rentas que puedan llegar en esta 32ª jornada. Es decir, que además de acometer con menos vértigos e histerias el choque frente al Nástic de Tarragona que cerrará el capítulo trigésimo segundo del torneo, si el Real Zaragoza es capaz de derrotar a los catalanes recuperará los 7 puntos de colchón de seguridad de semanas atrás, una sensación de calma mental que ayuda a trabajar día a día y disuelve dudas y miedos generalizados entre el zaragocismo, en todos sus círculos concéntricos.

Por lo tanto, la primera parte del fin de semana ha concluido bien, perfectamente: el Extremadura no ha sido capaz de elevar las atmósferas de presión y el nivel de puntaje del descenso.

Ahora falta culminar con éxito la segunda, la primordial: que el Real Zaragoza tenga salero, solvencia y fortuna para ser mejor que el Nástic de Tarragona y concluya la noche del lunes con 3 puntos más, pasando así de 34 a 37 y respirando hondo por ello. Lo que tenían que hacer los demás (en este fin de semana, el Osasuna), lo han hecho en tiempo y forma. Ahora resta que el propio Real Zaragoza dé la talla y haga bien sus deberes. Esto último no lo puede donar ningún tercero, ha de venir de propia iniciativa y gestión.

Etiquetas
Comentarios