real zaragoza

Papunashvili y su situación, 27 fechas después de su viaje a Georgia

Víctor Fernández, que dice llevar "4 o 5 días sin saber nada de él", lo espera "recuperado" en Zaragoza este domingo. El entrenador actualizó el caso este viernes.

Papu Georgia
Papunashvili, el pasado fin de semana, viendo un partido de la selección de Georgia, imagen que colgó el propio jugador del Real Zaragoza en sus redes sociales.
G. P./RR. SS.

Quema el asunto Papunashvili en el área deportiva del Real Zaragoza y sus alrededores. Su marcha a Georgia para ser 'reconocido' allí por el médico de la selección georgiana, el doctor Merab Vardudzkashvili (ya con un inesperado poso para él en la actualidad informativa de la capital aragonesa), ha terminado por convertirse en un culebrón para la historia. De lo que iban a ser unos breves días y un regreso natural para seguir recuperándose en Zaragoza de su edema óseo en un tobillo que está activo desde septiembre, se ha pasado a un mes de nebulosa y retornos retrasados según llegaba la fecha advertida.

Víctor Fernández, el tercer entrenador del curso en el banquillo zaragocista, dijo la semana pasada, a modo de justificado reproche lanzado al aire del horizonte, que a este futbolista lo ha visto "hora y media" desde que llegó en diciembre. Sobran más explicaciones, detalles o aderezos de cualquier observante cuando se aborda tan singular asunto, sin precedentes por otra parte en el manejo del vestuario zaragocista respecto de un jugador lesionado. Este viernes, en la previa al siguiente partido ante el Nástic de Tarragona (lunes, 21.00, La Romareda), el propio Fernández debió explicar la última hora sobre el jugador de Tbilisi, que sigue generando eccemas dentro del vestuario por tan especiales circunstancias en su rehabilitación física.

"Sé lo que el comunicado oficial del club resume. Es decir, que saben qué tipo de lesión tiene. El diagnóstico, el tratamiento que le han hecho. Que la evolución es muy buena... Esta información ya la tengo desde hace bastantes días. Ahora, sinceramente, llevó 4 o 5 días sin saber nada de Papu. Con el viaje a Mallorca y lo demás, no me da para preguntar por Papu", comenzó señalando Víctor Fernández, un tanto cansado de una pieza de la plantilla que va a pasar el año prácticamente el blanco. 

"Y sé que viene el domingo. Que vendrá recuperado. Y que, con 3 días de proceso adaptación, que lo hará en lo físico con Andrés Ubieto, se incorporará al grupo. Y, entonces, lo normal es que, según la información que nos dan desde Georgia, pues que pueda estar para viajar a Cádiz o para el siguiente partido. Esa es la información que tengo", continuó narrando Víctor. 

En última instancia, Víctor mezcló esperanza con unas gotas de escepticismo en su razonamiento: "Yo creo que está todo bajo control. Ojalá que, todo este tipo de mensajes que nos dan, coincidan luego con la realidad y sea así"

Sin duda, la conclusión de este episodio abierto el 4 de marzo con la marcha de Papunashvili a su país, se espera con interés entre el zaragocismo. En todos sus estratos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión