Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

"En este final de temporada, cada partido debe ser una final"

Nieto otorga a cada una de las jornadas que le restan por jugar al Real Zaragoza el más alto valor de importancia para salir cuanto antes de la zona de peligro.

Nieto brazos abiertos
Carlos Nieto, en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

"En este final de temporada, cada partido debe ser una final". Esta es la catalogación que Carlos Nieto, en su rol de portavoz del vestuario a 48 horas del partido del Real Zaragoza en Mallorca este próximo lunes, hizo de la recta final del torneo que aguarda a los zaragocistas, afincados en la zona baja de la clasificación desde noviembre.

"Hay que salir a ganar. Ahora, más incluso que durante el resto de la temporada, que también lo hemos hecho. Los partidos que quedan son muy importantes y es bueno sumar los 3 puntos para seguir alejándonos de abajo", apostilló el lateral zurdo aragonés, que también celebraba su novación de contrato con el primer equipo hasta 2023.

Nieto, que está próximo a cumplir los 23 años (lo hará en mayo), ha ido creciendo durante la temporada dentro de la plantilla, después de haber consolidado su ascenso desde el filial cuando la pretemporada, en agosto, ya concluía y su inclusión, con el dorsal 17, fue la gran sorpresa de la dirección deportiva en la conformación del equipo definitivo para este curso 2018-19. De ser objeto de cesión, pasó a quedarse y, con el paso de los meses, a adquirir, en estos momentos, el papel de titular. 

Curiosamente, Nieto, el año pasado jugó en Mallorca... pero con el RZD Aragón. El filial zaragocista, que fue último en el grupo 3º de la Segunda B tras una pésima temporada en lo deportivo, logró ese día empatar, 2-2, en casa del líder, los mallorquines. Y Nieto marcó el primer gol blanquillo, que era puntualmente el 0-1. Este nuevo viaje de Nieto a Son Moix, por este antecedente, va a ser especial.

"En cierto modo, este desplazamiento va a ser un recuerdo para mí de lo que viví la temporada pasada en Mallorca. Fuimos allí con el filial en una situación muy mala y fue un buen día, incluso estuvimos a punto de ganar a un equipo que iba primero con mucha diferencia. Ojalá que esta vez todo se repita", reconoció el canterano.

Nieto, después de otorgar a cada uno de los 11 partidos que restan por jugar al Real Zaragoza de la máxima categoría en importancia (el 12º, ante el Reus, se ganará sin disputarse, como el resto de rivales de la división), no quiso seguir la senda de su compañero Aguirre horas antes en la sala de prensa. Entonces, el extremo toledano cifró en 45 puntos su estimación de la cota de la permanencia en la liga de este año.

"¿45 puntos? Sinceramente, yo creo que  no tenemos que pensar en llegar a una cifra. Es más importante pensar en ganar cada partido y sumar lo más que se pueda", dijo el zaragozano, con un criterio mucho menos concreto que el de Aguirre.

Etiquetas
Comentarios