real zaragoza

Álvaro Vázquez empieza la semana con las botas de tacos

El máximo goleador del equipo, que espera llegar bien para viajar a Mallorca, se ejercitó sobre el césped con el recuperador y volverá al grupo progresivamente.

Alvaro Vazquez botas tacos
Álvaro Vázquez, al inicio del entrenamiento de este miércoles, se dirige al gimnasio para hacer el calentamiento y ponerse las botas de tacos (las lleva en la mano) para ejercitarse ya sobre el césped.
Toni Galán

Álvaro Vázquez comenzó este miércoles la semana de su recuperación definitiva de la lesión muscular que sufrió tras jugar ante el Almería y antes de viajar a Granada, hace 14 días. El delantero catalán, máximo goleador del Real Zaragoza en lo que va de curso con 8 tantos, tiene previsto llegar a tiempo de ser incluido por Víctor Fernandez en la lista de viajeros a Mallorca, donde el equipo blanquillo disputará el próximo partido liguero el lunes, día 25, a las 21.00. 

Vázquez todavía no se entrenó aún con el resto del grupo, en el que ha sido el primer entrenamiento del equipo después de dos días de descanso general. Pero sí se calzó las botas de tacos para comenzar a forzar ejercicios físicos sobre el césped de la Ciudad Deportiva, en compañía del recuperador Andrés Ubieto. Tras un calentamiento específico en el gimnasio, para adecuar la zona lastimada al trabajo posterior, Álvaro Vázquez salió al campo de ensayos e inició la recta final de su rehabilitación total antes de volver a liderar la vanguardia zaragocista. 

El hecho de que el siguiente partido del Real Zaragoza se haya ubicado en la noche del lunes, a cola de la jornada 31ª, permite al cuerpo médico manejar los tiempos con holgura, sin prisas, con mimo. Álvaro Vázquez, pieza clave para Víctor Fernández -como así ha subrayado el propio entrenador en las últimas fechas de manera explícita-, viene de sufrir la tercera lesión muscular en la temporada, una reiteración que aconseja máxima cautela y precisión a la hora de valorar su vuelta al equipo. 

Con más de 5 días por delante todavía para establecer una evaluación concreta, todo el mundo es optimista respecto de que Vázquez pueda formar parte de la expedición a las Islas Baleares el próximo domingo. El '9' zaragocista se ha perdido a causa de esta nueva lesión los dos últimos partidos, frente al Granada y el Elche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión