real zaragoza

Jornada redonda, vuelve la situación de hace 15 días para el Real Zaragoza

En la 30ª estación de la liga, además del triunfo aragonés ante el Elche, han perdido Extremadura, Nástic y Córdoba, los 3 del descenso. Y no ganaron ni Lugo, ni Tenerife.

Clasifi jor. 3o baja
Zona baja de la clasificación de Segunda.
Francisco Jose Gimenez Vidal

Ganó el Real Zaragoza. Lo hizo por 1-0 al Elche para, por su propia iniciativa, salir de un salto de 3 puntos del 18º puesto del que partía en la 30ª jornada de liga, asomado al abismo del cuarteto de cola, del descenso a Segunda B. Fue la primera baza ganadora, la principal, de un fin de semana crucial que, al contrario que el anterior, está saliendo redondo para los intereses de los aragoneses.

Porque, además de ese vital triunfo ante los ilicitanos, los demás marcadores en los que, indirectamente, también se jugaban puntos cruciales para la contabilidad zaragocista, los de sus rivales más directos, se están consumando todos a favor de obra. Lo más importante es observar que los 3 equipos que estaban (y están) en los escalones mortales de junio, el Extremadura, el Nástic de Tarragona y el Córdoba, perdieron sucesivamente sus duelos.

El Extremadura cayó por 1-0 en Albacete. El Nástic de Tarragona lo hizo al mediodía dominical por 2-0 en Oviedo. Y el Córdoba, en el arranque de la tarde, ha sido derrotado por 1-2 en su campo por el Sporting de Gijón. Los tres colistas son aún más colistas.

Ni los de Almendralejo lograron elevar la cota de la salvación (siguen con 27 puntos, 7 menos que el Zaragoza), ni los tarraconenses dieron alcance a los extremeños para aspirar a ser quienes establezcan la cota de la vida (continúan con 24 puntos, 10 menos que los aragoneses), ni los cordobeses se agarraron a la poca respiración que les va quedando, y se anclan en 22 puntos (12 menos que el cuadro zaragozano).

Por este lado, el efecto visual es mucho más agradable que el de hace una semana. Radicalmente distinto. Es el valor de una victoria, bien aderezada con la guarnición de alrededor.

Además, del pelotón de 'iguales' o 'parecidos' que cabalga renqueante en la tabla en el mismo pelotón del Real Zaragoza -ese grupo de equipos que busca huir de los problemas serios y llegar al final de un deficiente año con cierta calma-, los dos que ya jugaron sus partidos antes de la tarde dominical tampoco lograron ganar: Lugo y Tenerife.

Los lucenses empataron 1-1 en Cádiz, y los canarios lo hicieron de igual modo, 1-1, en Alcorcón. Aunque sumaron (porque, claro está, el beneficio para los zaragocistas podría haber sido mayor en caso de sendas derrotas de ambos), la victoria de los de Víctor Fernández genera un beneficio de 2 puntos sobre gallegos e insulares en esta tacada. Hasta este fin de semana los dos estaban por delante del Real Zaragoza y, ahora, se quedan ligeramente por detrás.

Finalmente, el Rayo Majadahonda también ha caído abatido en Pamplona ante el líder, el Osasuna. Su derrota ha sido por 3-0 y se queda anclado en los 33 puntos. Otro al que rebasa de nuevo el Zaragoza. Ahora solo resta el partido del lunes, donde habrá que comprobar lo que es capaz de arañar el Numancia en Soria en la visita del Málaga. Majariegos y sorianos son los otros dos colegas de andanzas del Zaragoza en esa franja nerviosa del 14º puesto hasta la antesala del descenso, el hábitat natural de los blanquillos durante casi toda la temporada actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión