real zaragoza

El pelotón de cola espabila y exige al Real Zaragoza

Las victorias del Nástic de Tarragona, Rayo Majadahonda y Elche en los partidos adelantados aumentan la presión antes del duelo de Granada (18.00).

Clas. Segunda. sabado y matinal domingo
Clasificación de Segunda con los partidos adelantados al sábado y a la matinal de este domingo ya contabilizados.
I. Muñoz | HA

El pelotón de cola de la Segunda División ha espabilado este fin de semana, después de varias jornadas adormecido para alivio de quienes, como el Real Zaragoza, circulan en la clasificación con cierta holgura desde hace días respecto de las distancias de retrovisor con el peligro. Los resultados de los partidos ya adelantados a la tarde dominical aprietan los números y exigen a los zaragocistas más de lo habitual en el último mes y medio de cara a su cita en Granada, ante el 2º clasificado, que se jugará a las 18.00 de este domingo en Los Cármenes. 

El Gimnástic de Tarragona, uno de los colistas, venció en la noche del sábado por 1-0 al Albacete -rival cabecero- y alcanza los 24 puntos que marcan el ras del descenso antes de empezar esta 29ª jornada liguera. 

Asimismo, el Rayo Majadahonda, que vivía asomado al abismo desde Navidad, derrotó en la matinal al Alcorcón por 2-0 y se pone con 33 puntos, momentáneamente 2 por encima de los zaragocistas a la espera de lo que ocurra en Granada. 

Y, también en la tarde del sábado, el Elche, que caminaba de la mano de los aragoneses desde hace largo tiempo, ganó por 1-0 al Cádiz (que sigue en puestos de Promoción de ascenso, 6º en el escalafón de plata), y se va ya a los 36 puntos, 5 por encima del actual bagaje provisional de los zaragozanos. 

Para completar esta singular jornada en lo referente a sus primeros duelos ya disputados, el Sporting de Gijón, rival susceptible de engrosar el paquete de equipos que pueden estar a mano del Real Zaragoza en corto plazo (de mitad de tabla hacia abajo), fue otro de los que logró un triunfo de alto valor, tras derrotar el sábado por 1-0 al Almería. Así, los asturianos trepan hasta los 39 puntos (8 más que los blanquillos), por lo que abren la brecha de forma ostensible por delante. 

De este modo, si el partido del Real Zaragoza en Granada ya tenía una catalogación de alta relevancia respecto del futuro más próximo en el discurrir de la competición para los de Víctor Fernández, con estos prolegómenos derivados de terceros aún adquiere mayor importancia logística.

Además de lo que ocurra en primera instancia en Los Cármenes, el Real Zaragoza también estará muy atento a lo que hagan Extremadura y Córdoba, ambos en la zona letal, que se enfrentan en Almendralejo justo antes del choque de Granada (a las 16.00). De este envite saldrá la verdadera distancia con la zona roja de la tabla tras esta jornada, que podría quedar recudida a 4 puntos (ahora es de 7) si los extremeños salen vencedores de ese histérico cruce en el estadio Francisco de la Hera. 

También tienen sustancia los marcadores del Lugo y del Tenerife, los dos adversarios que hacen de separación del Real Zaragoza con la parte más fea de la clasificación. El caso de los gallegos es el que, cada semana hasta junio, se repartirá entre todos los competidores, pues en este domingo van a sumar los 3 puntos sin jugar, al corresponderles el choque ante el Reus, eliminado de la competición por impagos e irregularidades societarias. Los lucenses alcanzarán esta noche los 31 puntos que posee el Zaragoza ante del inicio del partido en Granada.

Y, por fin, el Tenerife actuará de local, en la isla, frente al Numancia de Soria. Los canarios parten con 31 puntos, como el Real Zaragoza en campo granadino. 

Todo lo que no sea ganar para los zaragocistas, tal y como rediseña lo ya acontecido en esta jornada y lo que podría suceder en las próximas horas, será sinónimo de un aumento de presión externa y desembocará en una nueva visión de la competición, más nerviosa. Así que el Granada CF-Real Zaragoza ha aumentado de manera notable su grado de repercusión en el día a día del zaragocismo a estas alturas de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión