real zaragoza

El TAD rechaza el recurso por Eguaras

La última instancia recurrible confirma la sanción de un partido del centrocampista, que no podrá jugar este domingo.

Un rondo durante la práctica de este viernes, con Lasure, Zapater y Soro en primer término.
Un rondo durante la práctica de este viernes, con Lasure, Zapater y Soro en primer término.
Guillermo Mestre

Finalmente, Íñigo Eguaras no podrá jugar el encuentro fijado para este domingo a las 20.30 en La Romareda ante el Almería. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimó este viernes el recurso en el que el Real Zaragoza solicitaba la anulación de la segunda tarjeta amarilla que el centrocampista zaragocista vio el pasado domingo en el estadio de El Sadar ante Osasuna. Al constituir el TAD la última instancia a la que recurrir, se confirma la sanción de un partido impuesta al jugador por el Comité de Competición y reafirmada después por el Comité de Apelación.

La primera instancia sancionadora, Competición, valoró la acción y dio validez a la argumentación esgrimida por el árbitro en el acta del encuentro. "En el minuto 49, el jugador número 16 del Real Zaragoza, Íñigo Eguaras Álvarez, fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria", redactó el colegiado Rubén Ávalos Barrera. Habitualmente, este primer órgano sancionador concede la razón al documento oficial, esto es, al acta arbitral. El Real Zaragoza ya presentó un pliego de alegaciones ante Competición, documentación no atendida por este comité.

Después de no ser considerado el primer recurso, el club aragonés acudió al siguiente comité federativo, el de Apelación. Tras analizar con detenimiento las pruebas videográficas de las que pudo disponer después del partido en Pamplona, el Real Zaragoza orientó la argumentación de su acción jurídica en la segunda amarilla que vio Eguaras, la que significó la roja por acumulación, que Ávalos Barrera le mostró al centrocampista en el minuto 49. Una entrada sobre Nacho Vidal en la que el argumento principal de la entidad aragonesa se centró en que el jugador zaragocista tocó primero el balón, manifestando por lo tanto su nula intención de jugar antirreglamentariamente en la disputa de ese balón. Además, la pelota se encontraba en el centro del campo, en un lance sin peligro y en el transcurso de una jugada sin opciones de gol al hallarse lejos del área.

Desestimado el recurso por Apelación, el Real Zaragoza solicitó el indulto al TAD, última instancia recurrible, que en el mediodía de este viernes confirmó la sanción de un encuentro. Apenas dos horas antes, Víctor Fernández se había referido a la cuestión. "El Real Zaragoza debe agotar todas las vías con Eguaras –en cuanto a los recursos para retirar la sanción del futbolista–. Nos acompaña la razón. Es un jugador importante para mí", subrayó Víctor, que después apuntó a un posible sustituto de Eguaras en el caso de que no fuera indultado, como así fue. "Cuando no ha estado Eguaras, ha sido Ros. Está superando la lesión. Lo suplirá aunque sean jugadores diferentes", apuntó el técnico.

Lo dicho: quizá juegue Javi Ros. Eguaras, desde luego, no.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión