real zaragoza

"Sí, es un poco raro estar clasificados en tierra de nadie"

Delmás admite el singular estado del Real Zaragoza tras los dos últimos partidos sin victorias y sugiere seguir ganando para "ver las cosas de otra manera".

Julián Delmás, este jueves en rueda de prnesa
Julián Delmás, este jueves en rueda de prnesa
RZ

Julián Delmás fue el portavoz del vestuario del Real Zaragoza este jueves, antes del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva. El lateral canterano admitió que las sensaciones que se están viviendo en el vestuario son extrañas tras los dos últimos partidos, saldados con un empate sin goles ante el Albacete y la derrota por 1-0 en Pamplona, que han roto el ritmo de reacción que llevó el equipo con antelación de la mano del tercer entrenador del curso, Víctor Fernández. 

Delmás expuso su modo de ver este ambiente de cierta desazón que ha impregnado al zaragocismo esta semana al observar cómo el equipo se queda anclado en la zona media-baja de la clasificación, en un compartimento estanco alejado de objetivos y peligros mayores: el puesto 15º, a 13 puntos de la Promoción de ascenso y con 8 de colchón de seguridad sobre la zona baja, la del descenso.

"Sí, está claro que es un poco raro (estar en tierra de nadie). Pero, al final, si ganamos el domingo, se verán las cosas de otra manera. Creo que hasta que no falten 4 o 5 partidos no veremos dónde estamos de verdad", admitió el de Monegrillo, estableciendo un margen de 10 jornadas para seguir dando forma al destino del Real Zaragoza en esta temporada 2018-19.

El '22' blanquillo sugirió que no se hagan demasiados números en las circunstancias en las que se ha metido el Real Zaragoza en los últimos 15 días. "Si te pones a pensar dónde vamos a estar dentro de 10 jornadas, no vamos a ningún lado. Hay que ir partido a partido. Salir a ganar el domingo al Almería y así cada día. Hasta que falten 4 o 5 partidos y se vea hasta dónde hemos llegado", insistió en su tesis.

Delmás también subrayó que, en los análisis de situación que pueden empezar a establecerse ya entre buena parte del zaragocismo, no es momento todavía de evaluar los defectos y errores del principio de temporada, los que han derivado en esta irregular temporada en el apartado deportivo. "Ahora no merece la pena pensar en el pasado, en lo que se ha hecho mal y en los puntos que se han perdido. Solo nos queda pensar en lo que viene y ser prácticos", recomendó el lateral aragonés.

Se trata de otro modo de ver el presente del Real Zaragoza a falta de 3 meses y medio para que la campaña concluya. Antes, Verdasca y Zapater, en los días precedentes, señalaron como ejemplo a seguir, a modo de inspiración, la brillante remontada del equipo el año pasado en la segunda vuelta, que lo llevó a jugar la fase de ascenso a Primera. Delmás, viene a decir lo mismo, pero más atenuado, con sordina. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión