real zaragoza

Que alguien gane al Almería, reto superlativo desde noviembre

El rival del Real Zaragoza el próximo domingo en La Romareda solo ha caído en uno de los últimos 14 partidos y fue ante el líder, el Osasuna.

Los últimos 14 partidos del Almería, desde mitad de noviembre.
Los últimos 14 partidos del Almería, desde mitad de noviembre.
HA

El Almería, rival del Real Zaragoza el próximo domingo en La Romareda (20.30), llega a este enfrentamiento dentro de una racha de resultados que, como poco, ha de poner en alerta al equipo aragonés. Los almerienses solo han caído derrotados en uno de los últimos 14 partidos. Y fue el actual líder, el Osasuna, el único que logró el objetivo de doblarles la mano. Nadie más lo ha logrado desde el 11 de noviembre.

Son, por lo tanto, 3 meses y medio el espacio temporal que dura su buena dinámica, credenciales que va a presentar el equipo andaluz dentro de cuatro días cuando entre en el césped de La Romareda. La marca que separa su dubitativo comienzo liguero y el estado de ilusión que se vive en Almería ahora mismo se estableció una vez pasó el referido día 11 de noviembre, cuando los de Fran Fernández perdieron 2-1 en Majadahonda en la jornada 13ª. Ahí, el cuadro rojiblanco todavía andaba dando tumbos en las posiciones cercanas al descenso a Segunda B en la clasificación, después de un mal arranque de curso.

Desde ese hito, el Almería inició su metamorfósis positiva. Y, poco a poco, sin ganar demasiado pero, sobre todo, sin perder casi nunca, el equipo que dirige en el área deportiva el exzaragocista Miguel Ángel Corona se ha ido colocando en el vagón de aspirantes a la Promoción de ascenso a Primera División. En ese lugar jugará el domingo en La Romareda. Partirá en la 28ª jornada en el 10º puesto, con 40 puntos. Es decir, 9 más que el Real Zaragoza. A solo 4 de distancia del Cádiz, que es el 6º clasificado y el que sirve de referencia para el éxito del numeroso pelotón de perseguidores de ese lugar noble. 

Desde aquella derrota almeriense en Majadahonda, los andaluces han ganado 5 partidos, han empatado 8 y... solamente han caído en uno, en su estadio por 0-1 ante el Osasuna hace un mes. 

Sus victorias, realmente 4 sobre el terreno de juego (la otra fue el 0-1 ante el Reus, dictaminado en los despachos para todos los rivales de los tarraconenses tras su expulsión de la liga y que al Real Zaragoza le llegará a mitad de abril), fueron las siguientes: 1-2 en Oviedo; 2-0 sobre el Mallorca en su casa; 1-0 ante el Numancia, también como locales; y repitieron la semana pasada, por 3-1, ante el Córdoba.

Las 8 igualadas de suma progresiva y más lenta las cosecharon ante el Deportivo de La Coruña en los Juegos Mediterráneos (1-1); en Tarragona (2-2); de nuevo en su casa, ante el Extremadura (1-1) y después el Lugo (1-1); en Elche (2-2); en Alcorcón (0-0); en campo almeriense frente al Cádiz (0-0); y en Málaga (1-1). 

Dos datos sobresalen de esta larga lista de marcadores recientes del Almería. Uno, que su última derrota lejos de casa data del reseñado 11 de noviembre en Majadahonda, o sea, que nadie lo ha conseguido batir en sus últimos 6 partidos fuera de su estadio (son 5 de facto, descontando la anomalía del Reus). Y dos, que viene de sumar los 9 últimos puntos en una tacada, también Reus mediante entremedias. 

Este es el reto que tiene ante sí el Real Zaragoza este domingo. Un rival mucho más silencioso que los dos últimos, Albacete y Osasuna, que lucían escarapela de líderes o similares, pero con ademán de peligro oculto en cada una de sus conductas sobre el campo de juego. Este es el Almería 2018-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión