real zaragoza

Soro, de nuevo entre algodones

El joven canterano no se entrenó este martes con el equipo (al igual que P. Biel) a consecuencia de los golpes que sufrió el sábado en Pamplona.

Soro, en la Ciudad Deportiva.
Soro, en la Ciudad Deportiva.
Daniel Marzo

Alberto Soro no se entrenó este martes con el equipo. El mediapunta cincovillés, junto con P. Biel, se marchó directamente al gimnasio para ser tratado por los fisioterapeutas. Una decisión basada en la precaución y favorecida porque esta vez la semana va a ser larga, con tiempo suficiente para afrontar las molestias físicas y dolores de los jugadores tocados sin las prisas de otras veces, pues el siguiente partido de liga viene marcado en domingo (en La Romareda, ante el Almería, a las 20.30).

Soro volvió el sábado por la noche de Pamplona con varios golpes en su tren inferior, fruto de las disputas con jugadores osasunistas durante el partido de liga que el Real Zaragoza perdió 1-0 en El Sadar (caso similar es el de Biel). Y es cuestión de tiempo y cuidados paliativos el que esas secuelas vayan desapareciendo de manera natural. En principio, nada hace presumir que deriven en problemas mayores.

El futbolista canterano ya fue duda el último día ante el Albacete tras sufrir un aparatoso golpe con su compañero Verdasca en el último entrenamiento de la semana pasada. Pero, finalmente, estuvo apto y Víctor Fernández lo alineó como titular, cuajando un buen partido en líneas generales. 

Soro es, seguramente, uno de los futbolistas que más ha crecido en el último tramo de la temporada de la mano del veterano entrenador zaragozano. Fernández acabó recurriendo a él en medio de un aluvión de bajas por lesión y, en el partido de Majadahonda, hace 6 jornadas, Soro respondió a las expectativas con una sobresaliente actuación, golazo incluido para remontar del 2-0 adverso al 2-2 final. 

El prometedor futbolista ha jugado en 20 de los 25 partidos de liga con el primer equipo zaragocista, aunque solo en 6 de ellas ha sido titular, la mayoría en el último bimestre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión