real zaragoza

Lesión leve de Guitián

Las pruebas radiológicas revelan que no hay rotura muscular en el gemelo dañado en Pamplona, solo contractura. Su baja será, a lo sumo, de una semana.

Alberto Guitián.
Alberto Guitián.
Raquel Labodía

Alberto Guitián no tiene una lesión importante tras el pinchazo que sintió el central del Real Zaragoza en Pamplona el pasado sábado y que le obligó a dejar el partido ante el Osasuna prematuramente, en el minuto 30. El gemelo dañado, el izquierdo, solo sufre una contractura, según desvelaron las pruebas radiológicas a las que fue sometido el futbolista a última hora de la noche del lunes y que han sido hechas públicas por el club al mediodía del martes.

De este modo queda descartada una rotura del músculo y el diagnóstico se sitúa en la parte más leve de las posibles en cuanto a la importancia del daño. Sin rasgado en las fibras musculares del defensor cántabro, el periodo de recuperación será mucho más corto de lo que se temió en principio: se estima que, a lo sumo, estará una semana ausente del equipo. Es decir, que el único partido que se perderá Guitián, si así lo dicta la evolución de sus molestias, será el próximo, el domingo en La Romareda ante el Almería (20.30).

Cualquier rotura del músculo, por pequeña que hubiera sido, habría derivado en una baja más prolongada, a partir de las 3 semanas en adelante. Por ello, los resultados de esta resonancia magnética nuclear han sido celebrados tanto por el propio Guitián como por el cuadro médico y técnico del Real Zaragoza. 

El central, por segundo entrenamiento consecutivo tras el retorno de Pamplona, este martes ha sido tratado aparte por los fisioterapeutas en el gimnasio de la Ciudad Deportiva. Obviamente, no está apto para ejercitarse con el resto del grupo y su evolución va a medirse con mucho mimo para evitar cualquier recaída. Por ello, se considera que su ausencia ante el Almería el fin de semana es prácticamente segura.

Este contratiempo que afecta a Guitián se alivia, desde el punto de vista del entrenador, Víctor Fernández, con el retorno de Álex Muñoz, una vez superada la primera fase de la rehabilitación de la fractura de mandíbula que sufrió hace un mes. El central alicantino ya está en disposición de ser convocado y jugar, con la protección de una máscara facial. Y así será ante los almerienses dentro de 5 días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión