PARTIDO DE LIGA

Varón Aceitón, árbitro de apellidos agudos en el Real Zaragoza-Almería

Colegiado balear, de solo 30 años, debutó el año pasado en Segunda. Hay un único antecedente con el Zaragoza: la victoria por 1-2 en Pamplona en marzo.

Santiago Varón Aceitón, el año pasado en El Sadar en el Osasuna-Real Zaragoza.
Santiago Varón Aceitón, el año pasado en El Sadar en el Osasuna-Real Zaragoza.
HA

Santiago Varón Aceitón, joven colegiado balear de 30 años, ha sido designado para dirigir el partido Real Zaragoza-Almería del próximo domingo en La Romareda (20.00), perteneciente a la 28ª jornada de liga. El juez de Palma de Mallorca todavía no ha arbitrado en lo que va de curso ni a zaragocistas ni a almerienses, por lo que esta cita en La Romareda será su estreno cuando ya han pasado seis meses de competición.

Varón Aceitón cumple su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español, pues se estrenó en la temporada pasada, con solo 29 años. De ese tiempo data el único antecedente de este árbitro con el Real Zaragoza en juego: curiosamente, fue en Pamplona, en el duelo ante el Osasuna que el cuadro zaragocista venció por 1-2 en el pasado mes de marzo, partido gemelo al que se disputó hace 48 horas en El Sadar. Ese día, Varón Aceitón no tuvo una actuación tan discutida como la que dejó esta vez otro debutante, Ávalos Barrera, catalán. Su arbitraje pasó prácticamente desapercibido, oculto tras los partidazos de Cristian Álvarez y Borja Iglesias, portero y goleador del Real Zaragoza que ese día alcanzaron la matrícula de honor. 

En lo que va de curso, este juez isleño ha dirigido 14 partidos entre liga y Copa y, en ellos, solo se han dado 5 victorias locales. El resto de choques fueron 5 triunfos visitantes y 4 empates. 

Según están sucediéndose los acontecimientos en el Comité Balear de árbitros, conviene guardar y citar el nombre de pila de Varón Aceitón, es decir, Santiago. Y es que su hermano pequeño, Álvaro, de tan solo 25 años, cumple esta temporada su tercera campaña en Segunda División B, en donde debutó con solo 22, siendo un niño prodigio del arbitraje español y con todas los pronósticos favorables para dar el salto al profesionalismo en cualquier momento. De este modo, es posible que puedan juntarse, no a mucho tardar, los dos hermanos Varón Aceitón en Segunda a modo de saga familiar, como en su día lo fueron los cántabros Teixeira Vitienes y ahora conforman los gallegos Iglesias Villanueva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión