Zapater sale de la enfermería y se une al grupo

El capitán, tras dos semanas de ausencia al regresar de Lugo con molestias en un gemelo que no remitieron desde el día 9, se entrenó este domingo con normalidad y puede volver ante el Almería.

Zapater, el primero de la fila, en el entrenamiento de este domingo.
Zapater, el primero de la fila, en el entrenamiento de este domingo.
José Vidal

Alberto Zapater está de nuevo de vuelta, un ejercicio de recuperación de una lesión muscular que, en la figura del capitán del Real Zaragoza, viene siendo cíclico desde que el curso empezó a mitad de julio, cuando él, siempre de hierro e inmune a las roturas fibrilares y similares, fue el primer lesionado del verano en el accidentado inicio de la pretemporada con Idiakez. Algo inhabitual en su carrera que, sin embargo, se ha cebado en los últimos meses en su físico. El ejeano trabajó este domingo con normalidad en el suave entrenamiento pos partido que dirigió Víctor Fernández. Sin mermas, después de 15 días a solas en el gimnasio.

Zapater retornó así a la dinámica del grupo después de estas dos semanas de ausencia, de malas sensaciones en un gemelo, que trajo dolorido del partido de Lugo el pasado día 9. Molestias, sobrecarga... en cualquier caso, un problema que le impidió ser citado y participar en los duelos recientes contra el Albacete y el Osasuna. Ahora, tras un tratamiento personalizado y minucioso con los fisioterapeutas, otro más en los últimos 7 meses, el cincovillés quiere volver a la convocatoria el próximo fin de semana, cuando el Almería visite La Romareda (domingo, 20.30). Una reincorporación que, tras la expulsión de Eguaras en Pamplona en la noche de este sábado, puede ser de alto valor logístico para Víctor Fernández.

El '21' vuelve a levantarse después de un nuevo parón por cuestiones musculares. Una experiencia novedosa en 15 años de carrera futbolística.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión