Real Zaragoza

Osasuna se pone líder y el Zaragoza se mantiene en decimocuarta posición

El equipo de Jagoba Arrasate suma nueva victorias consecutivas.

Linares, en una acción del encuentro frente a Osasuna.
Daniel Marzo

El Club Atlético Osasuna se convirtió este sábado en el nuevo líder de la Liga 1,2,3 tras derrotar al Real Zaragoza (1-0) en un partido cuyo dominio en la segunda mitad fue absoluto gracias a un gol de Juan Villar y al empate del Albacete contra el Oviedo (0-0) en partidos pertenecientes a la jornada 27 en Segunda División.

El el Sadar, el equipo de Jagoba Arrasate suma nueva victorias consecutivas y este sábado pudo repetir la misma suerte gracias a un solitario tanto de Villar a 20 minutos del final. Un gran centro desde el costado derecho, tras el fallo estrepitoso de Dorado, permitieron al ex del Sporting marcar el único gol del envite.

El triunfo ante el Zaragoza, que se mantiene en decimocuarta posición a la espera de lo que ocurra en la jornada del domingo, da alas a un Osasuna que aventaja al Albacete en un punto tras la igualada de los manchegos en casa contra el Oviedo. Los de Ramis fueron mejores en la primera parte y los de Anquela, en la segunda. Fue un duelo muy igualado con protagonismo de ambos porteros: Tomeu Nadal, de un lado, y Nereo Champagne, del otro. El Alba sufrió dos goles anulados y el Oviedo pegó dos veces a los palos.

Por su parte, el Cádiz conquistó su tercera victoria consecutiva a costa del Nàstic de Tarragona (2-3) en un partido vibrante que volvió a tener como protagonista al venezolano Darwin Machís, autor del primer tanto de los amarillos. Kanté, en propia meta, y Manu Vallejo completaron la victoria de los andaluces, que se colocan en puestos de 'play-off'.

En el equipo de Enrique Martín, que mereció mejor suerte, marcaron Kanté -de penalti-, y Luis Suárez, pero fue insuficiente para lograr al menos el empate. De esta forma, los de Álvaro Cervera, que reciben al Albacete la próxima jornada, van directos a por los puestos de ascenso directo, sobre todo tras los empates de Oviedo y Osasuna.

Además, el Alcorcón puso fin a una racha de tres derrotas seguidas tras imponerse en Santo Domingo a Las Palmas (2-0). Los pupilos de Cristóbal Parralo cimentaron su victoria en una segunda parte donde fueron mucho mejores que su rival. Esteban Burgos, de penalti, y Fran Sandaza marcaron los goles del conjunto alfarero, que asciende a la novena posición, a tres del 'play-off'.

Etiquetas
Comentarios