Real Zaragoza

Se prepara un Real Zaragoza al ataque en Pamplona

Javi Ros anticipa que la intención del equipo aragonés en El Sadar no será especulativa: "Vamos con la intención de atacar, de ganar, de ser dueños del partido", dice el tudelano.

Se prepara un Real Zaragoza al ataque en Pamplona
Daniel Marzo

Javi Ros, navarro, capitán zaragocista y uno de los referentes del vestuario, ejerció de portavoz este miércoles y anunció toque de corneta en el Real Zaragoza en el momento en que el partido de El Sadar dé comienzo el próximo sábado a las 20.30. "Víctor Fernández es un hombre con mucha ambición. Así nos lo ha transmitido. Creo que él transmite y por eso el equipo hace así las cosas. Y con esa intención vamos a ir el sábado a Pamplona: la de atacar, la de ganar, la de ser dueños del partido. No vamos a renunciar a nada, por supuesto. Así es como pretendemos ganar", avisó el tudelano.

La visita a Pamplona de este año es, para el Real Zaragoza, un reto mayúsculo en términos deportivos. Esto es así porque, a diferencia de las veces anteriores más recientes, el Osasuna está mejor en la clasificación y también en la dinámica de juego, en un tramo largo de la liga, que el cuadro aragonés. Los navarros afrontan este envite de máxima rivalidad regional en lo alto de la tabla, en el escalón 3º, igualados con el 2º (el Málaga) pero con un ligero 'golaverage' peor que los desplaza un puesto, y, lo más importante, a solo un punto del líder, el Albacete. La trayectoria de los osasunistas en el último cuatrimestre de la competición es la mejor, con diferencia marcada sobre el resto: han ganado 11 de sus últimos 15 partidos, con dos empates y solo dos derrotas en ese espectacular parcial.

En este envoltorio, que presume dificultades por propia naturaleza del adversario, el Real Zaragoza va a presentarse en El Sadar en el 14º puesto en la clasificación, mejorando progresivamente su solvencia desde la llegada hace dos meses de Víctor Fernández al banquillo como tercer entrenador de la temporada (tras Idiakez y Alcaraz) y con la intención de dar lo que, en esta ocasión, sería una sorpresa en los pronósticos: ganar a los rojillos en su estadio, cosa que nadie ha logrado hasta ahora en lo que va de liga.

Javi Ros dejó patente que la plantilla del Real Zaragoza, sabedora de las aristas afiladas que presenta el encuentro con los navarros en la noche sabatina, ha credido moralmente en las últimas semanas al verse capaz de plantar cara a los equipos que caminan por la parte alta de la Segunda División. "El Osasuna es, probablemente, el rival que en mejor forma se encuentra ahora en la categoría. Pero el otro día, el Albacete también venía en un momento muy bueno, era (y es) el líder, y creo que estuvimos muy bien porque estamos en un gran momento. Si seguimos respondiendo así, en Pamplona estaremos cerca de ganar", advirtió el tudelano.

En un claro mensaje para los jóvenes, para los más inexpertos del plantel, Javi Ros introdujo el perfil de este duelo entre osasunistas y zaragocistas en la caldera de El Sadar dentro un marco atractivo y sugerente en positivo, disolviendo cualquier elemento que pueda ejercer negatividad a un Real Zaragoza visitante a un ambiente generalmente hostil. "Creo que nos tenemos que abstraer del ruido que pueden generar alrededor partidos así. Los futbolistas, si jugamos al fútbol es, entre otras cosas, por poder vivir ambientes como el que habrá el sábado en Pamplona. Es bonito vivirlo en la grada, pero como jugador lo disfrutas más, motiva muchísimo", indicó con intención.

Etiquetas
Comentarios