La zona de descenso queda ya a 8 puntos, mientras que la Promoción se aleja a 11

El Real Zaragoza ya conoce sus nuevas coordenadas en la clasificación de la jornada 26ª pase lo que pase este domingo: mejora con la parte baja, empeora con la alta.

Clasificación de Segunda tras los partidos adelantados al viernes y el sábado. Faltan los de este domingo.
Clasificación de Segunda tras los partidos adelantados al viernes y el sábado. Faltan los de este domingo.
HA

El Real Zaragoza, a falta de los 4 partidos de este domingo que cerrarán la 26ª jornada de la Segunda División, ya conoce con certeza su nueva situación de coordenadas en la clasificación, tanto en lo referente a su distancia con la zona baja, la del descenso, como con el trecho que lo separa de la parte noble, la de la Promoción de ascenso a Primera División.

Y es que, además de su empate a cero ante el Albacete Balompié en La Romareda, que deja a los zaragocistas con 31 puntos en la zona media-baja de la tabla (será 13º o 14º al final del capítulo), los choques adelantados al sábado establecieron de manera ya inamovible las nuevas referencias. Así, el Oviedo, que ganó 1-0 al Alcorcón en un duelo directo en la frontera de la Promoción, se asienta en el 6º puesto (el primero, en lectura ascendente, que tiene premio en junio) con 42 puntos. Y, por abajo, el Extremadura, que disputaba otro duelo directo en la aduana del descenso en el campo del Elche, perdió 2-0 y se atasca en la 19ª posición, la primera que penalizará dentro de 4 meses con el letal descenso, con 23 puntos. El Córdoba, que podría haber recortado esa cifra referencial con la cola, perdió 1-2 el viernes ante el Granada y no afectó a las cuentas zaragocistas.

Es decir, con su igualada sin goles ante el Albacete, el Real Zaragoza amplia su colchón de seguridad sobre la parte electrificada del escalafón de Segunda, pues pasa de 7 a 8 puntos tras esta jornada. Pero, en contraposición, el equipo blanquillo ve cómo aumenta su distancia sobre el pelotón de cabeza, que era de 9 puntos tras el triunfo del pasado fin de semana en Lugo y ahora será de 11 respecto de la Promoción de ascenso. Ninguna de estas dos cotas se verán modificadas durante el domingo, pues los partidos Mallorca-Lugo, Numancia-Osasuna, Majadahonda-Málaga y Las Palmas-Sporting de Gijón no afectan a las marcas clave de arriba y abajo y sus marcadores finales sólo repercutirán en hitos intermedios o fuera del alcance razonable de los zaragocistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión