Víctor Fernández: "Es un partidazo en el que vamos a tener que arriesgar mucho"

El entrenador del Real Zaragoza expone las líneas básicas por la que espera que transcurra el duelo de este sábado en La Romareda (18.00) ante el líder, el Albacete.

Víctor Fernández, sonriente, en el campo de entrenamientos.
Víctor Fernández, sonriente, en el campo de entrenamientos.
Guillermo Mestre

Víctor Fernández, el entrenador del Real Zaragoza, analizó a priori sus pronósticos y previsiones de cara al partido de este sábado en La Romareda (18.00) entre el Real Zaragoza y el Albacete, que llega como líder de la Segunda División tras seis meses de liga. Tras el último entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva, el técnico aragonés esgrimió sus sensaciones ante tan complicada cita.

"El ambiente grande que hay es porque es un partidazo. Más allá de la clasificación, va a ser un partidazo. Ellos son los líderes. El Albacete es un equipo que solo ha perdido 3 partidos. Y eso en 25 jornadas ya no es una casualidad. Quiere decir que están haciendo muy bien su trabajo, que es el resultado de una excelente planificación deportiva, de un excelente uso de los recursos humanos que tiene su entrenador", comenzó admitiendo respecto del adversario de turno, el más complicado que puede darse ahora mismo en el calendario.

Fernández prosiguió en la radiografía del juego albaceteño: "Es un equipo muy homogéneo, muy solidario, que arrancó bien y ha aprovechado muy bien su primera vuelta. Es un equipo ordenado, con orden en defensa, son muy presionantes, tienen ritmo. Y, sobre todo, dinamita pura arriba, tienen jugadores que hacen muchísimo daño, con capacidad para el gol, con una gran movilidad. Es el líder, el que suma más virtudes hasta ahora que el resto", dijo.

El contrapunto del preparador del barrio Oliver fue, naturalmente, optimista desde el prisma del Real Zaragoza: "A pesar de que hay un mundo entre el Albacete y nosotros, de que la distancia en puntos está fuera de lo normal (48 el Albacete por 30 el Real Zaragoza), considero que nosotros tenemos recursos futbolísticos suficientes para, con nuestra afición y en nuestro campo, poder ganar el partido, que va a ser de poder a poder", subrayó Víctor.

El entrenador blanquillo, un día más, aventuró la predisposición del Zaragoza a utilizar un método vistoso y atractivo para superar a los manchegos: "Si superamos al Albacete va a ser porque juguemos bien al fútbol, porque logremos imponer nuestro fútbol. Les vamos a obligar mucho a ellos, pero deberemos ser algo más efectivos y más contundentes. Mi obligación como entrenador es exprimir al máximo a mis jugadores y yo creo que todavía les queda margen para que los exprima más. Hay que dar más continuidad al juego, tener tramos más largos de buen juego. Aún tenemos que ser algo más regulares", solicitó en voz alta a los suyos.

Y concluyó con más mensajes certeros para los jugadores del Real Zaragoza. "Vamos a tener que arriesgar mucho. A ver si somos capaces de ir despojándonos de esa ansiedad por tener que sumar los puntos de días atrás por culpa de la clasificación. Hay que ser valientes y ambiciosos. No podemos esperar al Albacete porque tienen dinamita en los últimos 30 metros, con goleadores con unos registros importantes que, además, presionan, incomodan", expuso con claridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión