Ratón renueva su contrato con el Real Zaragoza por 4 temporadas más

El portero gallego, de 26 años, concluía su compromiso el 30 de junio pero ha decidido continuar vinculado al club aragonés hasta 2023.

Ratón, con el presidente Lapetra, en la firma de su renovación con el Real Zaragoza en la tarde de este martes.
Ratón renueva su contrato con el Real Zaragoza por 4 temporadas más
Tino Gil/Real Zaragoza

El Real Zaragoza anunció en la tarde de este martes, 12 de febrero, el acuerdo alcanzado con el portero Álvaro López Ratón para llevar a cabo la ampliación del contrato del futbolista con el club zaragocista hasta el 30 de junio del 2023, es decir, para las próximas 4 temporadas.

El acto de la firma del nuevo compromiso contractual tuvo lugar en las oficinas de la entidad blanquilla, en la plaza de La Romareda, y en el mismo han rubricado el documento el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, y el propio guardameta Ratón.

El cancerbero gallego (O Carballiño -Orense-), de 26 años, lleva en las filas zaragocistas desde el verano de 2015, cuando fue fichado con 23 para el filial, el RZD Aragón, que ese curso compitió en Tercera División, logrando el ascenso a Segunda B posteriormente. Llegó procedente del Villanovense extremeño y, antes, había militado en el Arroyo, club también de Extremadura, y en el Montañeros de La Coruña, todos ellos en Segunda B.

A partir de su segundo año en Zaragoza, Ratón pasó a ser portero de la primera plantilla. En la campaña 16-17, la de Milla, Agné y Láinez en el banquillo, disputó 19 partidos de liga (compartiendo el puesto con Irureta y Saja). En el torneo 17-18, el pasado, jugó 7 partidos y su compañero de posición fue Cristian Álvarez. La misma circunstancia que se repite en este tercer curso de Ratón en el Real Zaragoza, en el que, hasta ahora, ha participado en 2 partidos ligueros.

Solo al final de la primera temporada referida, cuando César Láinez llegó como tercer inquilino del banquillo para, en una situación delicada al límite, lograr evitar el descenso a Segunda B tras una deficiente campaña, Ratón ostentó el rol de titular indiscutible. La figura de Láinez, quien lo conocía de su paso por el equipo B, fue determinante para aquel momento decisivo en el crecimiento de Ratón como guardameta en Segunda División, que le valió la continuidad en la plantilla en lo sucesivo. Eso sí, la llegada el año pasado del veterano Cristian Álvarez y las soberbias actuaciones del argentino según fue avanzando la liga, ha terminado derivando a Ratón hacia un papel secundario, el de suplente, hecho que en el caso de los porteros es siempre mucho más notorio que en los jugadores de campo. Aun así, la personalidad del portero gallego y su implicación en el vestuario han sido valorados en términos siempre positivos, como demuestra esta contiunidad pactada para el futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión