Víctor Fernández, los cuatro partidos seguidos ganando y su recomendación desde la alegría

El entrenador del Real Zaragoza, en la rueda de prensa 5 minutos después de la victoria en Lugo, volvió a atenuar la natural euforia con un pensamiento sincero a la espera de agrandar la reacción.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran en Lugo el triunfo por 1-2 bajo el intenso aguacero que cayó toda la noche en el Anxo Carro.
Víctor Fernández, los cuatro partidos seguidos ganando y su recomendación desde la alegría
Mero Barral

Víctor Fernández, el entrenador del Real Zaragoza, continúa empeñado en centrar el tiro anímico del zaragocismo en el fin de salir lo más rápidamente posible de la zona de peligro, incluso dentro de la notable racha que el equipo ha alcanzado bajo su mando en las últimas 7 jornadas: 14 puntos de los 21 disputados. En la sala de prensa del Anxo Carro de Lugo, apenas 5 minutos después de lograr la victoria ante el adversario lucense, el técnico aragonés, motu proprio, quiso insistir al respecto y rememoró, para aclarar y apostillar su idea, la frase que había dejado en la previa al duelo en Galicia, donde dijo que "el principal objetivo es salir de la parte baja de la tabla" y estableció un reto para poder hablar de otras cosas: "ganar cuatro partidos seguidos" en lo sucesivo.

El técnico, desde la alegría global, desde la inevitable euforia que generó el 1-2 obtenido por el Zaragoza en Lugo, volvió a atenuar el natural desencadenamiento de las cavilaciones sobre la Promoción de ascenso a largo plazo que ya surgen en el seno del colectivo blanquillo más caliente y lanzado. Víctor lo hizo, nuevamente, con un pensamiento sincero a la espera de agrandar la reacción que ya es un hecho bajo su batuta en el vestuario zaragocista.

"El viernes antes de ir a Lugo, cuando estaba muerto de frío y dormido porque eran las 9 de la mañana, tuve una incontinencia verbal que no corresponde a la situación del Real Zaragoza. La situación del Zaragoza es alejarse de los puestos de abajo. Y dije que, si ganábamos cuatro partidos seguidos, igual podíamos hablar de otras cosas y a ver hasta dónde se puede alcanzar", inició su aclaración.

"Yo lo veía utópico, lo de ganar cuatro partidos seguidos. No los hemos ganado en todo el año. Venimos de jugar y empatar en Las Palmas, un rival que está hecho para el ascenso. De ganar en Lugo, un equipo con dificultades, un sitio muy complicado. Ahora nos viene el líder, el Albacete. Luego vamos al campo de otro de los de arriba, el Osasuna...", actualizó oralmente el calendario reciente e inmediato del Real Zaragoza y, en ese instante, dejó su consejo: "Si mis jugadores tienen actitud y capacidad para ganar cuatro partidos seguidos, me volvéis a hacer otra vez la pregunta. Es una cosa que no podemos ni plantear. Hay que ir partido a partido y alejarnos cuanto antes de este infierno de estar abajo, que no corresponde a este equipo", redundó en algo que viene avisando desde su misma firma del contrato, el 18 de diciembre.

"Si uno está ahí abajo es por algo. Algo que se habrá hecho mal, que estaremos haciendo mal. Por lo tanto, no podemos pensar en otro tipo de cosas", añadió para no moverse apenas de su posición inicial pese a que en mes y medio ha ayudado a llevar al Real Zaragoza de los puestos de descenso (donde vivió dos semanas) a obtener un colchón de 7 puntos con esa zona letal, que cada vez está más alejada. Víctor Fernández considera que todavía no es suficiente. Que el terreno por recuperar sigue siendo aún de grandes dimensiones. Y, desde su responsabilidad, pide calma y sosiego en el manejo de las buenas nuevas que llegan últimamente cada jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión