En colaboración con Centro de Información para jóvenes en Zaragoza
Real Zaragoza - Temporada 2016-2017
Tercera remontada culminada por el Real Zaragoza desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo zaragocista. Esta vez, los goles de Linares y Guitian dieron la vuelta a un marcador adverso arrastrado desde la primera parte tras el gol anotado por Carlos Pita de penalti. En este aspecto, el técnico zaragozano se preguntó: "Yo ya no sé qué tenemos que hacer para adelantarnos. Hemos tenido 20 minutos iniciales espectaculares, amplitud, llegadas por los costados, un poste... Este equipo está demostrando que tiene mucho coraje y actitud positiva".
La victoria en el Anxo Carro responde al segundo final feliz a domicilio en la era de Víctor. "En Segunda División los triunfos fuera de casa son muy trabajados. Yo me alegro mucho por mis jugadores porque llevábamos seis años sin ganar aquí", reconoció el entrenador blanquillo, al que estos tres puntos en un campo difícil como Lugo no le cambian ni la perspectiva a largo plazo ni el objetivo, a pesar de que el descenso ya queda a siete puntos de diferencia. ¿Opción ’play off’? "Ahora es una cosa que no podemos ni plantearnos. Si estamos aquí abajo todavía es porque algo hemos hecho mal. Hay que ir partido a partido", advirtió.
Las modificaciones del preparador zaragozano surtieron efecto en el devenir del partido. Los tres cambios realizados en la segunda mitad dieron sus frutos en forma de goles, asistencias y oficio. El equipo, independientemente del roll que asume cada jugador, está enchufado. Al hilo de esto, Víctor se deshizo en elogios hacia su plantilla, y subrayó un aspecto "fundamental" para el buen funcionamiento del grupo, traducido en el rendimiento individual de sus futbolistas. "Es un vestuario muy sano, las relaciones y la convivencia son buenas. Y si los resultados acompañan, mucho más".
El Real Zaragoza vence 1-2 en Lugo y prosigue con su escalada
Leer másBenito, único cambio en el Real Zaragoza en Lugo
Leer másEso a nivel general, pero Víctor también habló de jugadores en concreto. Uno de los protagonistas de la tarde fue, de nuevo, Cristian Álvarez, que mantuvo vivo a su equipo con dos paradones imposibles, uno en cada parte, que "marcan la calidad del jugador", según Víctor. "Cristian está para eso. Tiene menos trabajo que la temporada pasada, pero me gusta que el poco que tenga lo resuelva bien, y hoy ha estado pletórico", añadió. Otra gran noticia fue el estreno goleador de Miguel Linares con la elástica zaragocista. Algo con lo que había "soñado" durante toda su carrera. Víctor analizó su aportación: "Es distinto a los otros delanteros, siempre está en la boca del gol y es muy incómodo de marcar porque se mueve mucho. Él está muy feliz, pero el equipo más porque nos ha ayudado a ganar", comentó. Sobre Javi Ros, quien reapareció tras superar su lesión, el técnico reveló que "es un chico muy honesto, un valiente que solo quiere ayudar. Es un mensaje positivo que te deja el partido y hay que agradecerle su esfuerzo y actitud".
© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual